Lectoescritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTI
LECTOESCRITURA

La imaginación se nos representa de una manera muy plasmada cuando se trata de la felicidad, pues nos transporta hacia una vida de fortuna, sin sufrimiento, sin complicaciones. Careciendo de situaciones tan elementales como lo son las creencias y sin deseos. Metas que en algunos casos casi imposibles dealcanzar.
Estos anhelos son una construcción de un modelo de vida que queremos tener.
También tenemos la imaginación de estar en un mundo donde está garantizada la seguridad y el estar bien con todas las personas que nos rodean.
Nuestro problema no es que nosotros no alcancemos nuestros propósitos, si no en realidad es en que nos proponemos si son metas muy lejanas casi imposibles de alcanzar,tener la frustración de que nunca ser alcanzadas. Entonces estamos imaginando mal.
Nosotros deseamos un amor que nunca nos va a abandonar, que va a estar bien con nosotros y no deseamos una relación complicada, compleja, que nos toque estar pensando cómo vamos a superar estas malas rachas.
No pensamos en una filosofía con pensamientos que tenemos que descifrar, con preguntas que tengamos queinvestigar. Solo pensamos en ideales ya plasmados y con respuesta a todo.
Los estudios de las ciencias sociales y los comportamientos personales nos dan un resultado los ideales de las demás personas y cuanto son sinónimos de los nuestros.
En lugar de hablar de una equidad y socialización, se reduce al juzgar a las demás personas tanto que ya no vemos la amistad si no un enemigo más.
La compresiónsuprime la indecisión y la duda, tenemos una necesidad y es la de comprender por sí mismos, le adhieren a las personas una autonomía, una titularidad por la participación, la obtención de la diferencia entre el interior bueno y un exterior amenazador. A si estamos un poco alejados de la angustia, y nos encontramos en un amor por el odio y lo extraño, sin dudar de la más grande simplificación de lavida, la más espantosa facilidad. Se caracteriza por la carencia de entrega, dedicación y sacrificios.
Facilidad porque en realidad lo que el hombre teme es a la propia muerte y el sufrimiento. Viéndose en la necesidad de combinar el entusiasmo y la crítica, el amor y el respeto.
No se quiere saber nada del respeto hacia la otra persona y se olvida de él que entrega recibe y el que recibeentrega. Los valores se convierten en cosas sin importancia.
Se toma una actitud, la cual se pierde el respeto por el otro, solo se quiere que las demás personas piensen del mismo modo que uno quiere.
Tenemos una mala tendencia de pensar que la verdad es la que profesamos de manera delirante lo que cultivamos en nosotros, son mares de pesimismo, escepticismo y realismo cínico.
Quedamos olvidadosque también hay bueno y no criticamos lo bueno. Donde vemos la dominación de las clases sociales, el combate por la organización de social racional e igualitaria.
Tenemos el arribismo individual que se tiene un concepto de superación en los ámbitos morales por el solo hecho de haber abandonado toda esperanza de vida cualitativamente superior.
Se nos olvida la cuestión primordial que es la luchapor la sociedad, valorar el respeto y la diferencia de todos, hay que observar el las garantías que nosotros mismos nos damos, en la vida personal y también social, dando cuenta de los problemas, fracasos y errores que tenemos, caemos y no nos tamos cuentas solo mirando el mugre del ojo ajeno.
Como se ve obliga a ver el resultado de la persona que puso empeño en algo de arda labor y dedicación.Tener un egoísmo por el simple hecho de que es obvio si tiene deducción lógica se sabría que al cosechar y dedicar se obtienen frutos.

Tenemos la difícil tarea de darle un significado, comprender las doctrinas, las clases sociales y las naciones en conflicto.
Según el la miseria y el derroche son propios y exclusivamente del capitalismo exceptuado en la conquista de la humanidad.
Las...
tracking img