Lectoescritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO FONETICO
El método seleccionado para la realización de las estrategias del caso 1 fue el método fonético, porque le brinda al niño, una estimulación variada. Debido a que se hace pormedio de imágenes, sonidos y asociación de objetos, lo cual le garantiza no solo que conozca la lectura y escritura, sino también los objetos asociados ambos procesos.

CASO 1
* Primero se procedea enseñarle al niño, por medio de imágenes alusivas las letras por separado en láminas. Para que las conozca.
¡Aprendamos las vocales repitiendo todos juntos!* Luego de que el niño conozca las letras se pasara a que las repace en una ficha que contendrá la letra estudiada. En ella tendrá que repasarla con un color, y la fichatambién contendrá objetos asociados a la letra, para que aprenda a asociar los objetos con dicha letra.

Repasa varias veces la vocal A con un color anaranjado y luego repite con entusiasmo a deavión, a de aviador.

* Luego de que conozca las vocales se le enseñaran las consonantes por medio de imágenes que contengan dicha letra.

¡Vamos a aprender las consonantes juntos! Con la ayuda dela familia de letras.



* Cuando ya reconozca las consonantes y vocales se realizaran sonidos onomatopéyicos que junten a una vocal y consonante. Por medioimitaciones con la ayuda de imágenes.

¡Qué bonitos animales! Averigüemos que sonidos hacen.



* luego se realiza un ejerciciopràctico de lectura, con la ayuda del docente que le sirva al escolar para pronunciar, y escribir correctamente silabas y oraciones con la consonate de preferencia.
Lee las siguientes oraciones y repitecada silaba.



METODO SILABICO
El caso número 2 se escogió el Método Silábico porque es el Método más utilizado, en la lectoescritura. Además, es el que más a nuestro parecer, se...
tracking img