Lectoescritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LAS FAMILIAS
EN EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA


INCLUIR ORIENTACIONES ESCRITURA: PEDIRLES HAGAN NOTAS, CARTAS...

Las personas adultas son un modelo de lectura para losniños y niñas, de ahí la necesidad de que leamos delante de ellos y disfrutemos leyendo.

El placer de la lectura se contagia leyendo juntos, por tanto, es imprescindible leerles o contarles cuentosdesde muy pequeños.

Se debe evitar la lectura como una obligación, será mejor sugerir que imponer.

Dedicar parte del día, algunos ratos, a la lectura en familia.

Si no saben leer, comenzarleyéndoles cuentos u otro tipo de libros que les interesen, un buen momento puede ser el de irse a la cama.

Comentar los libros que esté leyendo alguien de la familia, su interés o no, de qué trata,qué nos aportan y enseñan.

Leer sus libros para compartirlos y poder conversar sobre ellos, puede suponer el descubrimiento de una literatura rica y variada para los adultos.

Durante la lecturao visión de un texto, suelen preguntar, siendo este el camino para seguir aprendiendo. Debemos estar atentos en todo momento a esas preguntas, cuestiones o dudas que nos plantean.

Buscar entre lavariadísima oferta editorial los temas que les puedan interesar. Es cuestión de conocer sus preferencias, aficiones y que sean adecuados a su edad.


Fijarse en los programas de televisión ypelículas que más les gustan y buscar libros relacionados. Nunca se debe caer en el “si no terminas de leer no hay tele” porque convertimos la lectura en castigo y la tele en premio.

Acompañarlos conregularidad a las bibliotecas para que puedan elegir libremente los libros que les llamen la atención. No deberemos intervenir en sus elecciones, sólo ofrecernos a ayudarles en la búsqueda.

Averiguarqué tipo de lector o lectora son nuestros hijos. Pueden ser compulsivos (no paran hasta terminar el libro) o lentos; les puede gustar releer el mismo libro o ser ávidos de novedades; noctámbulos o...
tracking img