Lector

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1)Abdera (actual Adra, en Almería, España).
Abdera fue una antigua ciudad portuaria en la costa sur de España, entre Malaka (la actual Málaga) y Cartago Nova (la actual Cartagena), en el distritohabitado por los bastetanos. Se localizaba en la actual Adra, en la provincia de Almería.
Se fundó como una estación de comercio por parte de los cartaginenses, y después de un periodo de declive seconvirtió bajo el poder de los romanos en una de las ciudades más importantes de la provincia de la Bética. Se encontraba en una colina sobre la actual Adra.
Las monedas más antiguas de la ciudadtienen la inscripción fenicia abdrt con la cabeza de Heracles (Melkart) y un atún. Las monedas de Tiberio muestran el templo principal de la ciudad con dos atunes en vertical en forma de columnas.2)Abdera, Tracia, en Grecia.
Abdera (griego Ἄϐδηρα, Ábdēra) fue una polis ubicada en la región griega de Macedonia oriental y Tracia. En concreto, situada en la costa de Tracia, en el cabo Bulustra, a 17km al NE de la embocadura del río Nestos, casi delante de la isla de Tasos.
Su fundación mítica se atribuye a Heracles, que habría nombrado la ciudad en honor de su colaborador Abdero devorado porlas yeguas antropófagas de Diomedes. Su fundación histórica se debe a empresas coloniales de dos polis jonias del Asia Menor. Primero fue una colonia de Clazómenes — siendo fundada por un clazomeniollamado Timesio, según Heródoto, en el siglo VII a. C. Esta primera colonización fue rechazada por los nativos tracios. Pero tuvo éxito una nueva oleada, que data de 544 a. C., cuando se instaló en ellauna colonia jónica procedente de Teos. Los teianos huían del yugo persa y refundaron la ciudad (Heródoto, I.168). Entre ellos se encontraba el poeta Anacreonte.
Fundada en 656–654 a. C., esrenombrada Polistilon (en griego Πολύστυλον, Polístilon) en el siglo IX antes de ser abandonada en la época otomana.
La ciudad fue miembro de la Liga de Delos, alianza griega contra los persas del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector
  • Lectores
  • Lector
  • El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS