Lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTOXICACIÓN.

A continuación les daremos a conocer sobre que es la INTOXICACIÓN, tipos de intoxicación, que se debe hacer y qué es lo que NO se debemos hacer.
¿Qué es?
Primero, debemos saber queuna intoxicación es la alteración grave en la salud de una persona debido al consumo de algún producto tóxico, ya sea una sustancia química, biológica o algún elemento de contaminación ambiental.¿Cómo se produce?
Una intoxicación se produce por exposición, ingestión, inyección o inhalación de una sustancia tóxica. Las intoxicaciones accidentales o voluntarias debidas al consumo de medicamentosson las más frecuentes. Otros tóxicos son: productos industriales, domésticos, de jardinería, drogas, monóxido de carbono y alcohol en un uso excesivo.
Elementos que producen la Intoxicación.Monóxido de carbono (de hornos, motores a gasolina, incendios, calentadores) -Ciertos alimentos -Químicos en el lugar de trabajo -Fármacos, incluyendo medicamentos de venta libre -Detergentes y productos delimpieza de uso doméstico -Plantas caseras y de espacios al aire libre (ingestión de plantas tóxicas) -Insecticidas –Pinturas.
Síntomas.
Dolor Abdominal - Labios Azulados – Confusión- Tos – Diarrea– Dificultad Respiratoria – Mareos – Visión Doble – Fiebre – Dolor de cabeza – Náuseas y vómitos – Crisis epiléptica - Falta de Aliento – Pérdida del conocimiento – Mal Aliento (olor inusual) –Debilidad.
TIPOS DE INTOXICACIONES.
MEDICAMENTOS.
En el adulto, las intoxicaciones suelen deberse a la asociación de varios medicamentos, mientras que en el niño la causa principal es la sobredosis deun solo producto. Los medicamentos implicados con más frecuencia en los casos de intoxicación son: benzodiacepinas, analgésicos, antidepresivos, barbitúricos y medicamentos activos contra lostrastornos cardíacos.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y JARDINERIA.
Los niños suelen ser las principales víctimas de este tipo de intoxicaciones que, a menudo, se producen después de poner el producto toxico...
tracking img