lectores

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
1. Introducción
1.1 Propósito
Los principales propósitos que se encuentran en la especificación de requisitos de software acerca de “consultorio de enfermería en la universidad” son ayudar al cliente a describir claramente lo que desea obtener en el software a elaborar. Esto ayudará a los desarrolladores a entender claramente qué desea el cliente.

En algunas ocasiones, el cliente no sabeexactamente qué es lo que desea. La ERS permite al cliente definir y especificar todos los requisitos que desea, así como los desarrolladores obtienen una base fija en la que tengan que ir trabajando. En dado caso de que no se realice una buena especificación de requisitos, los costes del desarrollo del software pueden incrementarse considerablemente, debido a que se tienen que realizar los cambiosdurante la creación de la aplicación.

Cabe mencionar que otro propósito es la reducción del esfuerzo en el desarrollo, ya que sería de gran ayuda para la estimación de costes y para la buena planificación, además ayudaría en los procesos de verificación y validación, como también a identificar las mejoras en los procesos previamente analizados.

1.2 Ámbito del sistema
En el presentedocumento ERS es necesario mencionar que el nombre del sistema será “MedicalSystem”.
El sistema realizara el registro medico de los Alumnos, Inventario de Medicamentos, Control de Citas de pacientes y un área para la edición e impresión de recetas médicas.
Dentro de la aplicación, el usuario podrá hacer las tareas básicas de un sistema de este tipo, que son: Eliminar información, Agregar información,Editar Información y hacer consultas sobre ella. También el informar a la misma Universidad que medicamentos están por agotarse para que lo compren y surtan.

Los beneficios que se esperan obtener en la realización del sistema serán la comodidad del cliente, esto con el fin de poder llevar un mejor control de toda la información con la que cuente, agilizar los procesos de recetas médicas, etc.,ya que no se cuenta con una buena organización, también se espera la mejora de tiempos.
El objetivo principal que se espera obtener con este sistema en un futuro, es poder automatizar los procesos que se realizan actualmente.

1.3 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas
Definiciones
Ingeniería: Es una disciplina o área de la Informática o Ciencias de la Computación, que ofrece métodos ytécnicas para desarrollar y resuelven problemas de todo tipo (técnica, aplicaciones, solucionar.)
ingeniería de software: es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).
Software: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman partede las operaciones de un sistema de computación.
Proceso: conjunto de acciones, actividades, y tareas para lograr un objetivo
Metodos: conjunto de tareas como comunicación, análisis de requerimientos, modelar el diseño, concluir el programa, pruebas, etc.
Requerimientos: Es una necesidad documentada y/o escrita acerca el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio(característica, cualidad, necesidad, requisitos.)
Ingeniería de requerimientos: Uso de herramientas y técnicas para aplicar la búsqueda de necesidad del sistema o del usuario.
Es el proceso de desarrollar una especificación del software. Las especificaciones pretenden comunicar las necesidades del sistema del cliente a Los desarrolladores del sistema.
Requerimientos funcionales: Son declaraciones de losservicios que debe proporcionar el sistema, de la manera en que éste debe reaccionar a entradas particulares y de cómo se debe comportar en situaciones particulares. En algunos casos, los requerimientos funcionales de los sistemas también pueden declarar explícitamente lo que el sistema no debe hacer.
Requerimientos no funcionales: Son restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector
  • Lectores
  • Lector
  • El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS