Lectura 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección del Curso Propedéutico

Asignatura: Introducción a la Informática

LECTURA Nº 01
Sueños Humanos y Máquinas de Ensueño
Steve Roberts

En 1983, Steve Roberts se dio cuenta de que noera feliz atado a su escritorio y a sus deudas. Decidió construir un nuevo estilo de vida que combinara sus pasiones: escritura, aventura, computadoras, ciclismo, aprendizaje y trabajo en red. Seismeses después se echó a la carretera sobre Winnebiko, una bicicleta tipo con un portátil y un panel solar. Se conectaba todos los días a la red de Compuserve a través de los teléfonos públicos,transmitiendo artículos de revista y capítulos de libros.
Años más tarde, Roberts exploraba America sobre BEHEMOTH (Big Electronic Human- Energized Machine… Only Too Heavy, Gran maquina de energía humana …demasiado pesada), una bicicleta de un millón de dólares con siete computadoras en red y capacidad de comunicación inalámbrica. Roberts pedaleó 17.000 millas antes de perseguir un nuevo sueño: >. Suproyecto más reciente es Microship, una nave de nueva tecnología que le permitirá extender su estilo de vida tecno- nómada al océano.
Vaughn Rogers . Las computadoras pensaba, eran útiles para escribirpapeles, pero no eran emocionantes. El Arte sí lo era para él, que había dibujado toda su vida.
En 1995 fue con un amigo a Computer Clubhouse, un centro educativo sin ánimo de lucro del Museo deciencias de Cambridge, Massachusetts. Vio a varios adolescentes utilizando las computadoras para crear arte, editar vídeo y mezclar música. Pronto, Vaghn estuvo desarrollando su arte en Computer Clubhousetras la escuela.
Hoy, Rogers, con 22 años, estudia comunicación audiovisual y animación en Katherine Gibbs College. Su meta es trabajar en animación y vídeo por computadora, utilizando su talentopara el dibujo y realizándolo con la tecnología informativa. Ahora trabaja como director ayudante en Computer Clubhouse, ayudándolo a otros a aprender a usar las computadoras para realizar sus...
tracking img