Lectura 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: ESCUELA BIOTIPOLÓGICA FRANCESA
  En este tema se pretende que, mediante algunos juegos, el maestro averigüe qué tanto conocen sus alumnos su cuerpo y sus funciones; se realizaron todos losjuegos con un grupo de 4°,   la ejecución fue muy dinámica y divertida, ya que en cuanto se les dijo que íbamos a jugar, de inmediato se entusiasmaron, hubo un poco de desorden pero nada que sesaliera de control.
    Los juegos demostraron que los niños conocen las partes de su cuerpo, las cuáles ubican porque desde pequeños se les ha dicho cómo se llaman.
    Respecto al concepto del cuerpo,Arturo Rico Bovio en su lectura “El primado del cuerpo” expone que las Ciencias Naturales definen el término cuerpo como todo lo que ocupa un lugar en el espacio y que posee por lo mismo tresdimensiones (el cuerpo vívido, el cuerpo percibido y el cuerpo interpretado).   En el diccionario definen “cuerpo” como toda substancia orgánica e inorgánica o cada una de las partes de un todo. Rico Bovioofrece un enfoque más filosófico que, la verdad me confundió un poco por la manera en la que maneja el tema del cuerpo, se apoya en tres filósofos, de los que elaboró las siguientes conclusiones:Tienen como exponentes a Mac Auliffe y Thooris (1923), quienes desarrolla y amplían la concepción constitucional de Sigaud (1894), que considera que el organismo humano está formado por cuatro anatómicos:1. Broncopulmonar (respiratorio).

2. Gastrointestinal (digestivo).

3. Músculoarticular (muscular).

4. Cerebroespinal (cerebral).

Todos estimulados por la acción del medio ambienteatmosférico, alimentario, físico y social. Establece que estos tipos constitucionales no siempre se encuentran en estado puro, sino que generalmente se presentan constituciones mixtas:

Clasificación deSigaud:

1. Muscular, con un predominio del desarrollo músculo - esquelético.

2. Respiratorio, en el que el tronco es corto y de forma trapezoidal, con el tórax muy desarrollado, los hombros...
tracking img