Lectura 5 El Pasado Indigena Parte 2

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


EL PASADO INDÍGENA, LAS GRANDES DIVISIONES, PARTE 2

Continuando con la lectura y con las grandes divisiones que se dieron se menciona que de las creencias religiosas se tienen pocos indicios einformación; se sabe que rendían culto a los astros, montes, cuevas, árboles y animales; pero en los restos que se han encontrado no han sido comunes las imágenes de los dioses.
Losrecolectores-cazadores establecieron múltiples relaciones de intercambio las cuales trajeron consigo influencias culturales.
Empezaré a describir brevemente algunas de las áreas que mencionan los autores iniciando conel área del Sur de Texas la cual contaba con una gran biodiversidad y era sumamente fértil, este territorio era habitado por un grupo de personas al cual se les nombra como karankawas, dichaagrupación se desplazaba de acuerdo a los ciclos de la naturaleza y a la abundancia de recursos (alimentos).
Las peculiaridades culturales que destacan de ellos son la domesticación de perros mudos, elaboraciónde la cerámica, su tipo de organización social la cual se regía por dos jefes y finalmente la aceptación de la homosexualidad que a mi parecer es un rasgo sumamente relevante ya que en los escritosque he revisado antes no habían mencionado este tipo de cuestiones.
Ahora pasando a Oasisamérica se sabe que fue la última región en formarse, con las excavaciones de Bat Cave se encontró evidencia derestos de que el maíz más antiguo (prechapalote) se encontraba en esta región así como la calabaza.
Como ya se mencionó anteriormente existió un flujo comercial con Mesoamérica, pero a pesar delintercambio estos grupos siempre mantuvieron autónomas sus culturas; se intuye que lo anterior descrito se suscitó por la distancia que existía entre los núcleos de ambas súper áreas culturales.
El áreaAnasazi es también conocida como las 4 esquinas, pues actualmente se encuentran unidos los estados de Utha, Coloado, Nuevo México y Arizona. La historia de los habitantes se ha dividido en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACION 2 TP PARTE 5
  • integradora semana 5 gestion de la calidad parte 2
  • Reporte de lectura jonh dewey 2 parte
  • El pasado indígena
  • 5 Pasos
  • 5 paso
  • 5 Pasos
  • taller de lectura part 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS