Lectura comprension

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
LA VIDA EN LA TIERRA

Existen unas cuatro mil especies de mamíferos. Algunos pasan la vida nadando en los océanos, y otros jamás se aventuran en el agua. La mayor parte tienenel cuerpo cubierto de pelo o piel en algún momento de sus vidas. Algunos andan sobre dos piernas y otros a cuatro patas. Lo que todos los mamíferos tienen en común, es que sonanimales de sangre caliente y que respiran aire. Las madres de los mamíferos alimentan a sus crías con la leche de sus glándulas mamarias.

Los mamíferos también tienen pulmones, uncorazón con cuatro compartimientos y unos cerebros bien desarrollados.
Aunque las crías de los ornitorrincos salen de un huevo, en realidad pertenecen a la clase de los mamíferos,por lo que después de nacer se alimentan igualmente de la leche materna. Los huevos se depositan en madrigueras subterráneas, donde la madre cuida de ellos hasta que las crías soncapaces de nadar y alimentarse solas.

El mamífero más grande de la tierra no es un animal terrestre, sino la ballena azul. El mamífero terrestre más grande es el elefanteafricano que puede llegar a pesar casi 7 toneladas.

Los seres humanos podemos volar, pero solamente con la ayuda de las máquinas. Los únicos mamíferos que vuelan son los murciélagos,que tienen unas membranas de piel entre sus patas delanteras y traseras que hacen las veces de alas. Otros mamíferos como las zarigüeyas y las ardillas, pueden extender sus cuerposy planear por el aire, pero en realidad no vuelan.

Hay 1600 especies de roedores, lo que les hace el orden más numeroso entre los mamíferos. Los roedores tienen unos dientesfrontales en forma de cincel (incisivos) que utilizan para roer. La mayoría de los roedores son pequeños, pero el tupi o capibara de América del Sur puede tener un metro de longitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura y comprension
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • Comprensiones de lectura
  • Comprensión De Lectura
  • Comprensión de lectura
  • Comprensión de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS