Lectura comprensiva ejercicios de síntesis y de análisis

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Unidad 3: Una destrucción inminente
Estudio 14: Fidelidad, a pesar de todo
(Habacuc 1:1-2:6; 3:13-15, 17-19)

14 de abril de 2009

Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

La Biblia Libro por Libro, CBP®

Contexto
Habacuc
1:1-2:6; 3:13-15, 17-19

2

Versículo Clave:
Habacuc 3.18, RVR60

"Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación."

3 Verdad Central
El juicio de Dios a su pueblo por medio de los caldeos nos enseña que el castiga la infidelidad, y que nos conviene ser fieles en todas circunstancias.

4

Metas de Aprendizaje

Que el alumno demuestre: 1. Conocimiento del juicio de Dios a su pueblo por medio de los caldeos, 2. Actitud de fidelidad a Dios sin importar las circunstancias.

5

Bosquejo de Estudio
1.

Elclamor que parece no tener respuestas (Habacuc 1:2-4) Dios obra por medio de los caldeos (Habacuc 1:5-2:1) El justo por su fe vivirá (Habacuc 2:2-6) Dios librará a su pueblo (Habacuc 3:13-15) Fidelidad a Dios a pesar de todo (Habacuc 3:17-19)

2.

3. 4. 5.

6

Para Considerar
¿Bajo alguna circunstancia ha usted clamado o presenciado que alguien clame de alguna de las siguientes maneras?“¿Hasta cuándo seguirá esta injusticia sin que Dios haga nada?” “¿Dónde esta Dios en todo esto?” “¿Cómo puede ser que Dios permita este sufrimiento?”
7

1. El clamor que parece no tener respuestas
(Habacuc 1:2-4)
"¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción yviolencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia." 8

1. El clamor que parece no tener respuestas
1.

2. 3.

4.

¿Asumió el profeta un tono irreverente hacia Dios? ¿Qué cosas no entendía? ¿Cuáles son algunos resultados de la falta deobediencia a Dios? ¿Cuál debe ser la actitud del creyente si es tratado injustamente?

1. El clamor que parece no tener respuestas
"¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestroscorazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere,que haciendo el mal." (1 Pedro 3.13-17, RVR60)

2. Dios obra por medio de los caldeos
(Habacuc 1:5-2:1)

11

2. Dios obra por medio de los caldeos
1.

2.

3.

4.

¿Puede el Padre celestial usar una circunstancia o persona aparentemente ajena a sus propósitos para corregir a sus hijos? ¿Qué se desprende del versículo 2.1 sobre la fe de Habacuc que merezca ser emulado? ¿ Cómo meayuda esta lección a comprender la libertad del Padre celestial para usar los métodos que elija para corregir mi vida y encausarla correctamente? ¿ De qué manera nos sirve conocer el carácter de Dios cuando pasamos por graves aprietos?

3. El justo por su fe vivirá
(Habacuc 2:2-6)
"Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá." (2-4)
13

3. El justo por su fe vivirá
(Habacuc 2:2-6)
"Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio analisis de lectura
  • Ejercicio analisis de lectura para secundaria
  • Lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura Comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS