Lectura Comprensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA COMPRENSIVA
Leer comprensivamente:
Es una actividad mental, que nos permite entender y comprender de una manera más eficiente cualquier texto.
El comprender un texto es una actividadConstructiva, interactiva y estratégica.
Cuando se dice que es una actividad constructiva, es porque el lector construye su propio entendimiento de lo que otros autores escriben, por lo que se entiendeque la comprensión lectora es una representación personal, es una asimilación de ideas del texto y el desarrollo de un esquema mental.
Es interactiva, ya que es necesaria la interrelación entre ellector, el texto y el contexto.
Y es estratégica, ya que el lector se traza sus propios objetivos y planes, para el uso de estrategias de lectura que le interesan y convengan.
La LecturaComprensiva es una herramienta valiosa para lograr los aprendizajes significativos.
La lectura comprensiva estimula la imaginación del lector, ya que cada texto que va leyendo se va imaginando cada uno de lossucesos y esto ayuda de una forma más fácil el entender y comprender lo que el autor quiere dar a conocer en su relato.
El aprendizaje significativo, es un aprendizaje relacional. El sentido lo dala relación del nuevo conocimiento con: conocimientos previos, con situaciones diarias, con la propia experiencia, con situaciones reales de acuerdo a nuestro contexto, de acuerdo a esto el lector:Aprende, comprende y adquiere un mejor vocabulario.

NIVELES DE LECTURA COMPRENSIVA


ANALFABETISMO FUNCIONAL
Es la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura,escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones diarias de la vida. Se diferencia del analfabetismo en sentido estricto en que éste supone la incapacidad absoluta de leer o escribir frasessencillas en cualquier idioma.

DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE LA LECTURA COMPRENSIVA
a) No poder acceder a la escuela
b) Niveles bajos de microestructura
c) Poca ayuda por parte de los...
tracking img