Lectura comprensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA Nº 49

El capitán Kid reunió a sus compañeros y les hizo izar la bandera con la cabeza del muerto. Juraron sobre sus espadas obediencia al reglamento pirata. Cada hombre tenía derecho avotar. Los juegos de cartas y de dados estaban prohibidos. La compañía no recibía mujeres ni muchachos. Aquel que lo introdujera disfrazado sería castigado con la pena de muerte. Los cañones, laspistolas y los machetes debían mantenerse bien cuidados y relucientes.
El primer barco que encontraron era holandés. Kid colocó el pabellón pirata y le dio caza. Hizo preso al capitán y lo mandó colgar.Después hizo venir a los marineros. Fijó una tabla hacia afuera de la borda. Todos los holandeses corrieron por ella, desnudos, delante de la punta de los machetes, y saltaron al mar.
En ese momento,el cañonero del capitán Kid alzó la voz:
-Capitán, ¿por qué mata a esos hombres? -gritó borracho.
El capitán se volvió, tomó un cubo de madera y le dio con él en la cabeza. El cañonero del barcocayó muerto con la cabeza partida. El capitán Kid hizo que lavaran el cubo, pues había quedado con cabellos pegados con sangre. Ningún hombre de la tripulación quiso volver a usarlo. Dejaron el cuboatado a la borda. Desde ese día el capitán Kid fue perseguido por el hombre del cubo. Cuando apresó un navío moro, al hacer el reparto del botín, el hombre del cubo sangriento estaba sentado entre lospiratas. Kid lo vio y echó un juramento. Luego hizo tirar el cubo al mar. En el abordaje del buque Mocco no encontraron con que medir las partes de oro en polvo.
-Un cubo lleno -dijo una voz aespaldas del capitán.
Y el capitán cortó el aire con su machete, amenazando a quien había hablado. Cuando Kid atacó otro barco, se acostó después del reparto. Cuando despertó se sintió empapado en sudory llamó a un marinero para pedirle agua para lavarse. El hombre le llevó agua en una cubeta. Kjd lo miró y gritó:
-¿Es así como tratas a tu capitán? ¡Miserable! ¡Me traes un cubo lleno de sangre!...
tracking img