Lectura Comprensiva

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Regreso al Cuadrilátero. R Fontanarrosa
Actividades
1. Buscá la biografía del autor. Completá la ficha biográfica y la grilla de seguimiento de lecturas.
2. Investigá brevemente qué es el LunaPark
3. Buscá el significado de las palabras que están subrayadas y también de aquellas que no conozcas. Copiá las definiciones bajo el subtítulo "Vocabulario"
4. En el primer párrafo del cuento, elnarrador plantea que va a “explicar las causas que ocasionaron la suspensión de la tan esperada pelea Inolfo Soroeta – Félix Durán Iguri”. Después de haber leído todo el cuento expliquen por qué sesuspendió la pelea en la que Félix Durán Iguri volvería a boxear.
5. ¿Por qué había dejado de luchar anteriormente?
6. ¿Por qué cree el narrador que Félix Durán vuelve a pelear?
7. El narrador agrega:“Para colmo, otros púgiles, por esos días, habían regresado a la lid tras largo ostracismo con evidente éxito, y cito los casos de...” y enumera una serie de nombres de boxeadores que, luego de haberabandonado el boxeo, volvieron a pelear. ¿Por qué esta es una razón más para que "el muchacho de Villa Ángela” decida volver? ¿Por qué llama de esa manera a Félix Durán?
El narrador:
8. ¿Quién cuentaesta historia?
9. ¿Es alguien que participa de los hechos que narra o es externo al relato?
10. ¿Tiene alguna relación con el personaje principal? Relean el cuento desde los primeros párrafos eidentifiquen la información que aparece sobre él.
11. El narrador no está convencido del regreso de Félix Durán Iguri, cree que ya no está en condiciones de volver a luchar, y su preocupación seevidencia en el modo en que hace referencia a él y a su futuro contrincante. Releé las partes del texto en las que el narrador explica por qué piensa que Félix no está en condiciones de volver a boxear, esdecir, los fragmentos donde presenta al protagonista de esta historia.
12. Localizá el párrafo donde el narrador dice: “Mi preocupación se tornó completo malestar cuando…”. ¿Por qué aumenta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura Comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS