Lectura crítica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Capítulo 2: LECTURA CRÍTICA
1.- ¿Cuál es la fuente? ¿Es confiable? ¿Está Actualizada? Si, si es confiable ya que se da el nombre del autor, que en este caso es Javier GómezMurcial; además de que está actualizado y la página electrónica parece ser confiable.

2.- ¿Cómo representa el autor la información? (Hechos, Inferencias, u opiniones.) El autor presentala información por medio de hechos ya que lo que nos explica en el texto, los acontecimientos de los libros, puede ser verificado o comprobado.

3.- ¿Cuál es el propósito y elobjetivo del autor? El propósito del autor es informarnos sobre lo que está pasando con los libros y como están siendo remplazados por libros digitales.
El objetivo del autor por unaparte sentí que era persuadirnos muy sutilmente para que no nos olvidemos de los libros que según son más convenientes pero en si su mayor objetivo es informarnos.

4.- ¿Qué tonoutiliza? El tono que utiliza el autor es un tono neutro sin mostrar más que un poco de decepción por el ya no usar o darle esa importancia a los libros.

5.- ¿Qué lenguaje emplea?El lenguaje que se utiliza es el objetivo ya que el autor no se está dejando llevar por sus sentimientos y emociones.

6.- ¿Cuál es la hipótesis o tesis que el autor propone? Lahipótesis que el autor propone es el uso de los libros y también de cómo se han ido remplazando por libros digitales o copias dañando seriamente los circuitos oficiales . La tesis es muyparecida a la hipótesis incluyendo también el reciclaje que se hace con los libros, que también afecta a los circuitos oficiales.

7.- ¿Es coherente y sólida la argumentación? Sies coherente ya que podemos comprobar lo que está diciendo, además de que conforme el texto se va desarrollando la argumentación, se solidifica más por los aportes que tiene.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura critica
  • Lectura Critica
  • LEctura critica
  • Lectura crítica
  • Lectura critica
  • LECTURA CRITICA
  • LECTURA CRITICA
  • lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS