Lectura Critica Articulo Cientifico

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Lectura crítica de artículo científico descriptivo

1. Prácticas sexuales de adolescentes y jóvenes españoles en función de género.

2. Objetivo: describir los comportamientos y prácticassexuales de adolescentes y jóvenes españoles de 14 – 24 en función del genero con el fin de aportar una visión representativa.
Formulación: Actual entorno a este tema y cuáles son los comportamientossexuales en los adolescentes y jóvenes españoles entre los 14 – 24 años en ambos géneros.

3. En el objetivo describe como tal el titulo en referencia que buscan detectar como son las prácticassexuales en los chicos y chicas en esta población.

4. Introducción: Si se encontraran elementos uno de ellos es la sexoalizacion de la epidemia por VIH, ya que tras la importante mejora probadaen el tratamiento del VIH llega a la reducción de la tasa de mortalidad lo cual da como planteamiento que tal vez las prácticas sexuales en jóvenes puede estar influyendo.

5. Marco teórico:Diversos estudios indican la aparición de cambios en las actitudes y comportamientos sexuales, además que las conductas sexuales de los jóvenes y adolescentes se dan cada vez con mayor precocidad.

6.Opinión: Nos pareció que este tipo de estudios descriptivo era el propicio y que estableció de forma explícita los comportamientos y las practicas que tienen estos jóvenes dependiendo de su género.7. Población: Si ya que en este tiempo los jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales temprano lo cual lleva a la duda acerca de la información que tienen estos mismos acerca de la importanciade las relaciones sexuales y la prevención que estos deben tener.

8. Pensamos que estos criterios son muy importantes en el momento que la realización de este estudio ya que si ellas noexistieran podríamos escoger cualquier población y el estudio no sería descriptivo.

9. Variables: Socio - demográficas: Edad, sexo, nivel de estudio, tipo de convivencia, lugar de convivencia, nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica artículo científico
  • Analisis critico de articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO CRITICO
  • Análisis critico de artículo cientifico
  • Lectura De Un Articulo Científico
  • Analisis Critico De Un Articulo Cientifico
  • Análisis Crítico De Un Artículo Científico
  • Critica a un articulo cientifico en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS