Lectura critica de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura crìtica de la Publicidad

1. Contextualizar la Publicidad: Fuente, Fecha

Publicidad: Ricci Ricci, de Nina Ricci

Fuente: Revista Viva

Fecha: 3 de Octubre de 2010

2. Anàlisislinguistico: Indique las partes, denominación, predicación, y exaltación de la publicidad y las funciones del lenguaje en cada segmento (Jakobson)

Denominación: Ricci Ricci, Nina Ricci

Exaltaciòn:"LE NOUVEAU PARFUM MALICIEUX" (El nuevo perfume malévolo)

Destaca un aspecto felino y malicioso del producto. Super seductor.
No hay predicación, no se habla de las características del producto.Funciones del lenguaje:

Exaltación: Función poética y emotiva

3. Anàlisis denotativo

Objetos: Mujer joven, entre 25 y 30 años, caracterizada como gatito, con un aspecto muy felino yseductor. Hay dos imágenes de la mujer, una en primer plano, junto con un primer plano del producto, esta primera imagen a color, y una imagen de fondo del centro de Paris, donde la mujer esta sentada en unatípica terraza parisina. La mujer está mirando al frente, su posición es de perfil, de una forma muy seductora, y con una leve sonrisa dibujada.

Iluminación: La iluminación viene de derecha aizquierda, desde abajo. Destaca el producto y el contraste entre la piel muy blanca de la modelo con el maquillaje oscuro, que le da los rasgos felinos. La iluminación destaca a la modelo y al producto.Colores: Predominan el Rojo y el Negro, dan la sensación de sofisticación, sensualidad, pasiónglamour. Sobre todo con el contraste del fondo de la ciudad de París en blanco y negro. A esta imagen lava recorriendo la cinta del lazo del producto, en rojo metalizado, y en particular envuelve a la Tour Eiffel.

La iluminación y los colores indican que apuntan a un nivel de vida alto.

Signoslingüisticos: Hay muy poco texto escrito, con tipografía sencilla, un Arial, mayúscula cursiva, se destaca bien grande la tipografía del producto. Es un producto nuevo, pero la marca ya está...
tracking img