LECTURA CRITICA historia de america latina

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
LECTURA CRÍTICA
A)
1- El investigador italiano, especializado en historia de América Latina, encuentra tras el conjunto de historias nacionales, el hilo conductor de una historia latinoamericana,distinguiendo lo que une y lo que divide, lo común y lo singular, lo específicamente latinoamericano y aquello que comparte con el resto del mundo occidental.
Loris Zanatta es un historiador italiano,profesor de Historia de América Latina en la Facultad de Ciencias Políticas "R. Ruffili" de la Universidad de Bologna, Italia; por esto es que creemos que el autor es experto en la materia
2- LaEditorial Siglo XXI si es conocida. Fue fundada en México hace cuarenta y ocho años por un grupo, que hoy llaman de la sociedad civil.
La expansión internacional del Grupo ha consolidado una privilegiadapresencia en cuatro capitales fundamentales para el libro en español: México, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.
3- está compuesto por artistas, intelectuales, escritores, empresarios yuniversitarios, un grupo de intelectuales que se propusieron crear una plataforma de política cultural y debate crítico sobre las grandes cuestiones de la sociedad internacional. Estas largas décadas de ardua laboreditorial le han permitido cimentar un rico y diverso catálogo en cuanto a autores y temas, con principal énfasis en ciencias sociales y humanas pero sobre todo manteniendo la premisa de una altacalidad editorial y excelente nivel académico en sus publicaciones.
4- se trata de una edición actualizada (mayo 2012)
B)
1- utiliza un lenguaje subjetivo ya que denota su postura ideológica, expresa sucriterio elegido y además muestra una información en la que están presentes sus opiniones, por ejemplo cuando escribe lo siguiente:”…la elección de limitar al máximo todo recurso a nombres, fechas ycircunstancias demasiado especificas y la decisión de no seguir paso a paso la trayectoria de tantas repúblicas latinoamericanas…” o cuando por ejemplo …”en la convicción de que, en dicha trama, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia oral en America Latina
  • Historia de américa latina
  • HISTORIA Y GEOGRAFIA DE AMERICA LATINA
  • Historia De America Latina
  • Historia Economica De America Latina
  • Historia POLITICA AMERICA LATINA
  • historia de america latina
  • historia de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS