Lectura critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 3. Lectura crítica. “El Futuro de la Tierra” de Norman Myers. Introducción; pp 12- 19.

Correspondiente a la UNIDAD 2. Nuestra “casa global” el planeta Tierra.

Realice la lectura de laIntroducción de la obra mencionada, y responda las siguientes preguntas.

1. Explique en 2-3 líneas en que consiste el “primer mundo gaiano” de la hipótesis de James Lovelock. ¿Encuentra algunasimilitud entre este “primer mundo gaiano” y la estructura del ecositema que discutimos en clase? Explique.

A lo largo del tiempo se ha visto una evolución entre los seres vivos y el medio físico ytodo esto es tomado como un superorganismo, cualquier cambio puede afectar en muchos procesos que también son de los seres humanos. Nuestro ecosistema consiste en un todo: la atmosfera, hidrosfera,litosfera, seres vivos y mecanismos reguladores.

2. En la lectura del apartado titulado “Futuro Gaiano”, se hace mención a otro “tipo de mundo gaiano”. (a) Explique cuál es éste y, (b) Explique quérelación tiene con el “primer mundo gaiano”. 2 - 3 líneas en cada inciso es algo razonable.

a) En el segundo mundo Gaiano consiste no solo en el ecosistema planetario sino en nuestros sistemassociales, económicos, políticos y las creencias personales.

b) la relación que tienen es que todos vivimos en el mismo planeta, cualquier acción ya sea económica o relacionada con el medio ambientepuede afectar a todos los que habitamos en el mundo.

3. Revise la definición de ecosistema que comentamos en clase, y encuentre alguna similitud entre el concepto de ecosistema y la expresión en lalectura “la esclarecedora genialidad de la hipótesis es que nos recuerda un factor central de toda organización, el significado de una parte deriva de su contribución a un nivel superior delsistema”. 2 – 3 líneas es algo razonable.

La igualdad es que el ecosistema planetario conforma desde los seres vivos hasta todo su entorno, todos estamos conectados entre si y la teoría Gaiana...
tracking img