LECTURA DE ANALISIS

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Ejercicios de matemáticas para quien los busque,

buenos para hailidades mate.
Campesino pobre que se une a la revolución por persecuciones del cacique D. Mónico. Parece tener una razón para suinsurgencia, pero su incultura no le permite ir más allá de su odio a D. Mónico y a los federales. Su religiosidad es primitiva y su moral casi ausente. Sufre los halagos del triunfo y se cree todo loque le dice Cervantes para aprovecharse de él. Cede sin resistencia a sus bajas pasiones y sin ninguna objeción admite a la Pintada, a Camila y a las demás mujeres que va encontrando en sus andanzas.Es el personaje central de la novela; su desilusión del movimiento revolucionario le hace imprimir un tono de desánimo a todo su regimiento, el cual acaba siendo una partida dirigida porex-federales. Su destino trágico marca el drama de todos "los de abajo", que combaten y mueren sin saber por qué.

2. Anastasio Montañés. Compadre de Demetrio, al que profesa una fidelidad a toda prueba. Lesigue a todas partes y parece que tiene sus mismas preocupaciones, triunfos y derrotas.
XIV En el vagón del tren que les lleva a Aguascalientes, el autor pinta con realismo el ambiente de losrevolucionarios. Para el güero Margarito es peor robar que matar y sobre todo cuando el que roba es un "curro". Aunque reconoce que él también ha robado.

Con ese motivo todos los del vagón comienzan arelatar sus robos y arbitrariedades, hasta que salen las barajas y el juego los absorbe En Aguascalientes, Demetrio toma consejo del General Natera y éste le indica que "la bola" va a seguir, ahoraVilla contra Carranza. Demetrio admite seguir peleando y cuando Natera le pide que defina su bando, Macías "se llevó las manos a los cabellos y se rascó en breves instantes. —Mire, a mí no me hagapreguntas, que no soy escuelante... La aguilita que traigo en el sombrero usté me la dio... Bueno, ya sabe que no más me dice: Demetrio, haces esto y esto... ¡y se acabó el cuento!".


Tercera parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de lectura
  • Analisis De Lectura
  • Analisis De La Lectura
  • Analisis Lecturas
  • análisis de lectura
  • análisis de lectura
  • Analisis de lectura
  • Analisis de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS