Lectura de comprension

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
PRESENTACIÓN

En nuestra vida cotidiana caminamos a base de retos, persiguiendo metas y planteando proyectos que dirijan nuestro camino de la mejor manera.

En el desarrollo de este proyecto se ha considerado poner en práctica todas las actividades que fomenten el desarrollo integral del alumno. Por esto es importante considerar las transformaciones que se han dado en el ámbito social yeducativo, y que han afectado a nuestros alumnos.

En el marco de la educación y de la importancia que esta tiene para el desarrollo de la sociedad moderna, es indispensable que se dirija por un proyecto escolar, el cual ,es el instrumento que constituye una gama de herramientas y compromisos que nos permite garantizar en un mayor porcentaje el progreso y cumplimiento de los propósitos educativosy en sí, mejorar la calidad de educación que se imparta en nuestros centros de formación, mediante la organización del colegiado (docentes, padres de familia y alumnos), en la elaboración y aplicación de diversas estrategias y actividades que favorezcan el desarrollo armónico de los educandos.

En este proyecto se establecen mecanismos para obtener resultados a corto, mediano y largoplazo, con los recursos con que cuenta la escuela, además de consolidar el trabajo en equipo.

Hemos comprendido la gran importancia que para nosotros tiene este proyecto; en el que enfocamos todas nuestras acciones y responsabilidades, para revertir el problema de mayor frecuencia escolar y que afecta sustancialmente la consolidación del aprendizaje; tal es el caso, de la comprensión delecto-escritura.

El Plan escolar esta desarrollado en cinco etapas: Misión, Visión, Diagnóstico, Planeación y Seguimiento, y Evaluación.

MISIÓN

Lograr en los educandos, un aprendizaje significativo y constante, principalmente en el área de español, que es la base para la comprensión, la adquisición de habilidades y el desarrollo de sus conocimientos futuros; para permitirles la incursión sindificultad en el contexto social donde se desarrollan, mediante la práctica educativa.

VISIÓN.

Lograr un mejor nivel de aprovechamiento educativo al cumplir con los propósitos que establece la educación y por consiguiente obtener una calidad de enseñanza, que satisfaga las expectativas y necesidades presentes y futuras de los alumnos ante la sociedad, mediante el trabajo y compromisocolegiado de los agentes educativos.

DIAGNÓSTICO.

El diagnóstico escolar permite identificar los problemas que tienen que ver con la practica docente, donde están involucrados profesores, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, determinando cuál es el problema principal que afecta a los educandos en el desarrollo de su educación y de esta forma activar las estrategias de trabajonecesarias para eliminar por completo dichas dificultades.

Contexto comunitario

La escuela primaria “Miguel Hidalgo”, clave: 22DPR0618B, está ubicada en la comunidad de Mesa del Sauz, en la delegación de Tancoyol, aproximadamente a 50 kilómetros de la cabecera municipal, que es Jalpan de Serra, Qro. Brinda sus servicios en el turno matutino y es de organización unitaria, pues cuentasolamente con un maestro frente a grupo.

Debido a las características geográficas, la comunidad se considera de tipo rural, en su relieve predomina los planos y montañas; prevalece un ambiente caluroso y húmedo con precipitaciones en verano y temperatura media anual de aproximadamente 24ºc.

Para acceder a la comunidad se hace por medio de una carretera de terracería, cuyo acceso seencuentra a pocos metros de la entrada del poblado de Tancoyol. En la actualidad el camino esta en condiciones no muy optimas, pues las presentes lluvias han causado inundaciones en las planicies, provocando que el suelo se debilite y origine lodazales.

Los habitantes de la comunidad gozan de un salario mínimo, ganando al día $47.60 pesos; lo que significa que su nivel de ingresos en muy poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura y comprension
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • Comprensiones de lectura
  • Comprensión De Lectura
  • Comprensión de lectura
  • Comprensión de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS