Lectura de comprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viaje
Para que los niños desarrollen su ubicación espacial, le sugerimos al maestro que realice el siguiente juego:
1. En el patio del recreo, pinte con gis en el suelo los números del uno aldiez, colocados de la siguiente manera.

2. Cada niño del grupo escribe en su cuaderno los mismos números colocados en la misma forma.
3. Indique a los niños que se sienten dando la espaldaalrededor de los números pintados en el piso, formando un círculo.

4. Elija a uno de los niños del grupo y pídale que se pare sobre uno de los números que pintó en el suelo y que siga sus órdenes. Losniños que están en círculo, también seguirán sus órdenes, pero lo harán en su cuaderno.
5. Por ejemplo: si el niño se colocó en el número 4 (cuide que el niño de la espalda al número 9) entonces le puededecir: recórrete dos números a tu izquierda; colócate en el número que tienes atrás (abajo para los que están realizando el ejercicio en su cuaderno) recórrete dos números a tu derecha ¿en que númeroestás ahora?
6. Cuando termine de dar las órdenes los niños encerrarán en un círculo el número al que llegaron y voltearán para ver si llegaron al mismo número sobre el que está su compañero. En esteejemplo es el número nueve. Comparan sus respuestas y discuten.
A este juego se le puede ir agregando números conforme los niños dominen más su ubicación espacial.

Solución:

Solución:Solución: 5+3=8 6+4=10 4+5=9 4+4=8
Solución:

Solución:

Se parece al juego del gato
Número de jugadores: dos.
Material: dos tableros (como se muestra en la ilustración). Dosobjetos pequeños (piedras, papelitos, etc), 30 frijoles (15 frijoles de un color y 15 frijoles de otro).
Instrucciones: cada jugador toma los frijoles de un color y por turnos cada niño elige dos númerosdel tablero pequeño, coloca los objetos sobre ellos, los suma y busca el resultado de la suma en el tablero grande y lo cubre con un frijol.
Si la suma de sus números ya está cubierta, el jugador...
tracking img