Lectura de comprension

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ESCUELA: LICEO MEXICO AMERICANO BILINGÜE
LICENCIADA:

MATERIA: LECTURA DE COMPRENSION
FECHA: 08 DE AGOSTO DE 2012
ALUMNA: ANA LAURA LIRA MUÑOZ
TEMA: TIPOS DE FICHAS Y SU EJEMPLO.
TIPOS DE TEXTOS Y CUALES SON.

¿Cuántos tipos de fichas existen?
1: BIBLIOGRAFICA O DE REFERENCIA.
Permite confeccionar la bibliografía final y las citas en el texto y organizar lainformación que consultamos para una investigación. Se extraen según el tipo de documento a consultar:
1) Libros: sirve para anotar las referencias bibliográficas de una libro de una solo autor o varios, para evitar confusiones los datos anotados deben ser precisos. Autor del libro, título del libro, número del volumen, lugar de la publicación, editorial, edición, traducción, fecha de fascículo,número de páginas.
EJEMPLO:

2) Artículo de revista: Autor del artículo, título del artículo, titulo original (si fuera traducción), título de la publicación periódica, lugar de la publicación, numero del volumen (o año), numero del fascículo, paginas inicial y final del artículo, fecha del volumen o fascículo, etc.EJEMPLO:

¿Cuántos tipos de textos existen?
Textos literarios: narrativos, poéticos, dramáticos.
1: TEXTO NARRATIVO
Hechos en los que intervienen personajes y que se desarrollan en tiempo y espacio .Los hechos son contados por un narrador. La pregunta: ¿Qué pasó? Esta reacción los lleva a tomar una resolución, que responde a la pregunta: ¿Cómo terminó?
Pero lleva una secuencia:1.- Personajes: Son quienes realizan las acciones.
2.- Espacio: lugar donde se desarrolla la acción.
3.- Tiempo: duración de la acción.
4.- Acción: acontecimientos simultáneos o sucesivos, reales o imaginarios, entrelazados en la trama del argumento. Hechos más importantes o también llamado núcleo.
EJEMPLO:
Androcles y el león
Androcles era un joven romano muy bueno, siempre ayudaba a losdemás en lo que podía. Un día caminaba por una de las siete colinas de la ciudad de roma, cuando se encontró con un león. El pobre animal no podía andar y se veía que no podía apoyar su pata en el suelo.
Androcles, que quería mucho a los animales, como todos los niños, sintió lastima de aquel león. Se le acerco, le lavo la herida, le puso una venda y lo curo.
_ bien amigo, ahora ya puedesmarcharte, espero que con esto sanes _dijo androcles, acariciando tiernamente la cabeza del animal.
Un tiempo después, androcles fue hecho prisionero y llevado al circo para que lo devorasen las fieras, porque era cristiano.
En aquellos tiempos, los romanos perseguían a los cristianos, porque no querían adorara sus dioses.
Cuando androcles salió a la arena, cerró los ojos esperando el momento terribleen que aparecerían las fieras hambrientas.
Sin embargo, pudo ver como un enorme león se le acercaba mansamente.
El animal se echó a sus pies y con su lengua intento curar las heridas que tenía el cuerpo de androcles.
Entonces el joven cristiano se dio cuenta de que aquel era el león al que había curado. Le acaricio la melena con alegría, porque sabía que era su amigo.
La gente que llenaba elcirco callo admirada.
_ ¡esto no había pasado nunca! ¡El león y el cristiano son amigos!
_ murmuraban los romanos.
El emperador se conmovió ante aquella escena.
_ ¡que liberen a androcles y al león con el! _ gritaba la multitud que se encontraba en el circo. El emperador premio aquella buena acción.

Soltó a androcles y le dio como compañero el león.

2: TEXTODRAMATICO
Se compone de los tres elementos comunes al cuento y a la Novela: exposición, nudo y desenlace. Consiste en ciertas palabras, acciones, etc. que provocan una serie de conflictos dramáticos. El incidente produce una tensión dramática que va aumentando hasta llegar al clímax hacia el final de la obra. Después se produce el desenlace.
EJEMPLO: resumen.

Cuenta la historia de dos jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura y comprension
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • Comprensiones de lectura
  • Comprensión De Lectura
  • Comprensión de lectura
  • Comprensión de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS