lectura de contexto

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LECTURA DE CONTEXTO CDI CASITA INFANTIL
Fecha:
Nombre del maestro formador: Yaneth marcela Rendón.
Nombre de los maestros en formación: Diana Marcela Agudelo Cardona.
1-centro de desarrollo infantil
Casita infantil.
*Jornada completa
Horario 8 am a 4 pm.
*dirección
Cra 53#51A-43
Nit: 800009-090-6
*Se ofrecen 6 niveles
1-2 años 1 nivel
2-3 años 1 nivel
3-4 años 2 niveles
4-5 años 2niveles
Fue fundado el 13 de noviembre de 2012.
El local es propiedad de la administración municipal.

Contexto del maestro
Lo primero que observe cuando llegue fue que la maestra empezó a organizar el material para las actividades que iba a realizar ese día con los niños y niñas ,la maestra salió a recibir a los niños y niñas les dio un abrazo y un beso, entraron al salón y colocaron losbolsos en el perchero y luego salieron para el comedor a desayunar, en el comedor la maestra les realizo la ambientación adecuada, se saludaron con una canción “mis manos están contentas” y les dijo la poesía de “el sol tiene frio”, rezaron y les explico el menú, les recordó las normas de comportamiento y les dio el desayuno, cuando salieron los cepillo y les lavo las manos. Antes de entrar al salónse sentaron en el patio para hablar sobre las actividades del día y recordarles las normas de comportamiento ya en el salón los invito para que se sentaran en el círculo y les repartió el material para realizar la actividad coquitas en forma de barquitos transparentes, plastilina de color verde para observar en ella su olor, color, y textura.
La maestra les pidió que realizaran un calentamientode las manos y les pidió que realizaran bolitas de plastilina y las echaran en las coquitas, les pidió que con las bolitas y un tubo de papel higiénico jugaran a tirar las bolitas por el tubo. Se realizaron las actividades que van a realizar el día de hoy en los diferentes momentos como: bienvenida, vamos a explorar, vamos a crear, vamos a comer, vamos a jugar y vamos a casa.
Terminaron laactividad y salieron del salón para el comedor pero primero se lavaron las manos ya en el comedor, les explico el menú, rezaron y la maestra se sentó a darles el almuerzo, casi todos se lo comen y lo que más dejan es la ensalada, al salir del comedor se cepillan. Ya en salón organizan las colchonetas para la hora de la relajación, al terminar esta actividad ellos mismos sacaron un balón y se pusieron ajugar con la maestra ya que la actividad a realizar era con fichas pero no les gusto, jugaron un rato y luego la maestra los invito para que se lavaran las manos y pasaran al comedor a tomarse el algo. Allí la maestra les ayuda a darles porque son 18 niños pequeños de 2 a 3 años. Cuando terminan se lavan las manos y cara, se van para el salón para organizarse con la ayuda de la maestra y laauxiliar pedagógica, luego rezan ”ángel de mi guarda” y cantan “me voy para mi casita” y evalúan la actividad.
La maestra sale del salón con los niños y niñas para salir a esperar la mama o el acudiente, la maestra manifiesta a sus alumnos amor, confianza y mucha alegría. Durante el descanso pedagógico algunos niños y niñas duermen y otros se quedan en las colchonetas relajados, en ese espacio ladocente almuerza y la auxiliar pedagógica se queda con los niños, en el encuentro de desarrollo infantil no se dictan materias sino momentos pedagógicos que debe realizar la maestra para el buen desarrollo integral del niño.
La maestra juega un papel muy importante en el CDI casita infantil es madre, amiga y guía, después del descanso la maestra ejecuta el momento del juego dirigido por la mismamaestra con la ayuda de la auxiliar pedagógica , a la maestra que realice lectura de contexto es una persona que se le nota que tiene vocación y se preocupa por el bienestar de los niños, tierna le demuestra mucha confianza a los niños y a las personas que tienen a su alrededor, y destaco de ella su entrega, dedicación, colaboración y su espontaneidad. La labor de ser maestra en un CDI es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura de contexto
  • La lectura contexto situacional
  • Lectura de contexto Transición
  • DEL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS EN SUS CONTEXTOS Y LA LECTURA
  • LA LECTURA DEL CONTEXTO, LA BASE DE LOS PROCESOS DE LA INVESTIGACION
  • La práctica de lectura en familia.y el contexto escolar
  • Lectura De Contexto
  • lectura de contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS