Lectura de códigos de falla con escaner

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Lectura de códigos de falla con escaner
Parte 1 de 2: Obtén los códigos
1. Read and Understand OBD Codes Step 1 Version 2.jpg
1
Debes conseguir una herramienta de escaneo OBD-II. Puedes conseguirla enmuchas tiendas de auto partes o por Internet. Si tienes un teléfono inteligente con funcionalidad Bluetooth, puedes comprar un lector OBD que muestre los códigos y las explicaciones directamente en tu celular.
Si la fecha de fabricación de tu auto o camioneta es anterior a 1996, deberás comprar un escáner OBD-I, el cual es mucho más específico y no utiliza el sistema de códigos universal OBD-II.Este artículo se enfoca en el sistema OBD-II.
OBD-II monitorea constantemente el desempeño de tu sistema de control de emisiones y enciende la luz de “Revisar motor” siempre y cuando ocurra un error que cause que las emisiones del motor sean iguales o más a 150 % del límite permitido.
Anuncio

Read and Understand OBD Codes Step 2 Version 2.jpg
2
Ubica el conector de tu vehículo. Este es un conector con forma triangular de 16 pines que usualmente está ubicado debajo de la parte izquierda del panel, cerca del timón. Si tienes problemas para encontrar el conector, busca su ubicación en Internetingresando el modelo de tu auto o revisa el manual del propietario.
Read and Understand OBD Codes Step 3 Version 2.jpg
3
Conecta el escáner en el conector del auto. Abre el contacto de tu auto pero no enciendasel motor. Deberás ver que el escáner empezará a comunicarse con la computadora de tu auto. Quizá aparezcan mensajes como “buscando protocolo” o “estableciendo vínculo de transmisión de datos” en la pantalla del escáner.
Si la pantalla se queda en blanco y no se enciende, mueve el conector para que haya un mejor contacto entre el escáner y el conector. Los autos más antiguos quizá tengan peoresconexiones.
Si todavía no tienes suerte, asegúrate de que el encendedor de cigarros de tu auto funcione. Esto se debe a que el sistema OBD-II utiliza el circuito del encendedor para darle voltaje al conector. Si el encendedor no funciona, busca y revisa el fusible adecuado.
Read and Understand OBD Codes Step 4 Version 2.jpg
4
Ingresa la información de tu vehículo. En algunos escáneres, también deberás ingresar el número de identificación de tu auto, así como el modelo. Quizá también debas especificar el tipo de motor. Este proceso varía según el escáner que utilices.


Read and UnderstandOBD Codes Step 5 Version 2.jpg
5
Busca el menú. Cuando el escáner termine de iniciarse, busca el menú. Elige “Códigos” o “Códigos de error” para abrir el menú principal de códigos. Quizá aparezcan algunos sistemascomo “Motor”, “Tren de poder”, “Transmisión”, “Frenos”, “Bolsas de aire”, etc. dependiendo del escáner y del año de fabricación de tu auto. Cuando eliges uno, verás 2 o más tipos de códigos. Los más comunes son “Códigos activos” y “Códigos pendientes”.
Los códigos activos son códigos de errores actuales o fallas que mantienen la luz de “Revisar motor” encendida. Solo porque la luz esté apagada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de fallas
  • Escáner de código de barras
  • CODIGOS DE FALLA-COMPUTADORA DE UN AUTOMOVIL
  • Codigos De Falla De N14 Plus
  • codigos de fallo caravan
  • fallo nuevo código
  • codigos de falla-sistema de auidio
  • Codigo de fallasen motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS