lectura de el regreso del hijo prodigo

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Trabajo final de bizcafe



Alfonso Azcona A01138734
Fernanda Segura A01192266
Alejandra Cavazos A00816393
Sofia Quiroga A01814936

Introducción
El termino administración del conocimiento se compone de muchos otros conceptos, uno de ellos es; el conocimiento, conocemos este concepto como la combinación de información, habilidades y capacidad que adquiere una persona, al referirnos auna organización es la información sobre la cual basan sus patrones y contextos donde funcione este, existen 2 tipos de conocimiento: tácito y explícito. Agrupando cada uno obtener el concepto general de administración del conocimiento que también lo podemos definir como el acceso, recuperación y distribución de experiencias e información entre los grupos de trabajo, compartir ideas, información ysoluciones para crear nuevas soluciones y mejoras para la organización, uno de sus principales objetivos es organizar y expandir los conocimientos tácito y explícito.

Análisis cuantitativo y cualitativo
En este análisis consistirá de los resultados que se obtuvieron a lo largo de la del simulador y se presentaran datos e indicadores de nuestra cafeteria comparándolo con su competencia. Acontinuación se presentara el análisis cualitativo de Ill Caffeto.
Ingresos netos acumulados
Al principio de la simulación, al igual que el resto de la competencia, teníamos perdidas ya que se abrió el negocio y se tuvo que invertir en activos para hacer que el negocio de la cafetería arranque pero aun así nosotros tuvimos menos perdidas.
En la segunda semana ya no teníamos perdidas a diferenciade nuestra competencia esto es por que invertimos mucho en mercadotecnia y asi aumentando nuestras ventas y también nuestro café era de buen sabor, según las encuestas y apare no teníamos gastos de renta ni depreciación.
A partir de la quinta semana ya nuestra competencia nos alcanzo y asi quedamos en segundo lugar pensamos que eso fue por las malas estrategias en cuanto a decisiones discutidasanteriormente en el análisis de estrategia de negocios y con eso aprendimos a analizar mejor los factore para la toma de decisiones
Volviendo otra vez con la satisfacción del cliente basada en las encuestas, en la semana 10 se podía notar de que la mayoría de los clientes les encanto el ambiente y con eso se nota que al invertir en mejorar el ambiente de tu negocio, mejoraría la utilidad esosiendo que los clientes les gusta el lugar donde consumen y se satisfacen por lo tanto vuelven por mas.
En la siguiente grafica se mostraran la comparación de Ill caffeto con cinco competidores a lo largo de la duración del negocio1 y en la posterior grafica se muestra nuestra utilidad a por periodo2



Satisfacción del cliente
Con todo lo explicado el punto anterior esto se resume a que conmas clientes que tengas mas utilidad tendrás.
Hay un muy importante aspecto que influyo en la satisfacción del cliente3 y ese es el servicio, pudo ser que se tuvo muchos problemas en eso por que no había gerentes y/o los empleados suficientes para que el cliente tenga una mejor calidad en cuanto a su satisfacción y por eso siempre se tomaba las decisiones de aumentarles el sueldo o contratar a masempleados (en este caso seria por que el negocio tendría muchos clientes en un futuro) y se ha observado que el índice de satisfacción del cliente es afectado por cuantos meseros tenemos y cuanto se le paga. Otro aspecto que tuvo que ver fueron las decisiones especiales ya que mucha de estas afectaban el ambiente de la cafetería, la nuestra quedo de excelente calidad, esto basado en las encuestas.Lo que afecto negativamente la satisfacción del cliente fueron los precios, por que a partir del periodo 7 obtuvimos diferentes tamaños de taza (chica y grande) y nuestro error fue que lo pusimos poco altos haciendo el efecto:
Precios altos = menos ventas. Pero después de eso, al final nos evaluaron con la mas alta satisfacción de clientes en las ultimas 4 semanas

Reconocimiento de marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El regreso del hijo prodigo
  • EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO Meditaci N Ante Un Cuadro De Rembrandt
  • Ensayo sobre el libro "El Regreso del Hijo Pródigo"
  • El regreso del Hijo Prodigo
  • El regreso del hijo prodigo
  • Resumen Regreso Del Hijo Prodigo
  • el hijo prodigo
  • EL HIJO PRODIGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS