ITCA
Escuela especializada en ingeniería
Escuela de ciencias básicas, laboratorio de física general.

Tema:
“LECTURA DE ESCALAS Y ESTIMACION DEL ERROR PROBABLE”

Catedrático:
JaimeEnrique Gómez Cortez.

Asignatura: Física Código. FISMEC
Grupo: Mec 01 Horario: Miércoles-7:00 a 9:00 a.m. Aula K201
Alumno:
Carnet: Integrante: Correo: Firma:
238210 Mendoza Recinos, Saul Antoniochokturner@hotmail.com

IICA Santa Tecla la libertad ,10 de marzo 2010

I- INTRODUCCION

A través de la experiencia obtenida en el laboratorio al poner en practica lo estudiado teóricamentesobre la lectura de escalas y estimación del error probable nos damos cuenta que el hombre se ha visto en la necesidad de tomar medidas y obtener el valor verdadero de esta. Con el correr del tiempo latecnología y la ciencia a logrado grandes avances en la técnica de medición, sin embargo el llamado valor verdadero es un concepto puramente teórico y absolutamente inaccesible. Por consiguiente enel proceso de medición o lectura de escalas únicamente pretendemos estimar de forma aproximada el valor de la magnitud medida. Para ello debemos dar un número con sus unidades y una estimación delerror. Dicho de otra manera, el resultado de cualquier medida es siempre incierto y a lo más que podemos aspirar es a estimar su grado de incertidumbre, esto es a pesar de tomar una medida con el mássofisticado instrumento de medición que pueda existir y aun si empleamos el mejor método de medición que halla siempre existe la probabilidad de un error que escapa del control humano.
Sin embargoaunque siempre haya un error de medición que resulte inevitable, hay causas que pueden reducirse, como una regla de madera es más imprecisa que una de metal. También las condiciones y el uso delaparato pueden llegar a alterar la fidelidad de esta instrumento, también se debe de hacer una medición repetidas veces para así sacar un promedio que nos de el valor mas fiel. Además el número de cifras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Lectura de escalas y estimacion del error probable. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-De-Escalas-y-Estimacion-Del/193871.html

MLA

"Lectura de escalas y estimacion del error probable" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-De-Escalas-y-Estimacion-Del/193871.html>.

MLA 7

"Lectura de escalas y estimacion del error probable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-De-Escalas-y-Estimacion-Del/193871.html>.

CHICAGO

"Lectura de escalas y estimacion del error probable." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-De-Escalas-y-Estimacion-Del/193871.html.