Lectura De Fluidez N

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Español, el idioma del futuro
De los más de 3,500 idiomas que se hablan, el español es, según algunas estadísticas, el tercer idioma más hablado, y según otras, es el cuarto. El chino es el idiomaque más personas hablan y luego está el hindi; el inglés y el español compiten por el tercer lugar. Hay alrededor de 400 millones de hispanohablantes en el mundo. El español es el idioma oficial de másde 20 países y se habla en todos los continentes: Europa, América, África, Asia (hay muchos filipinos que lo hablan), Oceanía (en la Isla de Pascua de Chile) y Antártida (donde Argentina y Chiletienen bases científicas). A estos 400 millones, hay que añadir casi 100 millones más que lo hablan como segundo idioma.
En los Estados Unidos la población hispana sique aumentando de manera constante.Según los datos del censo, el 13 por ciento de la población es hispano; para el año 2050 se estima que será el grupo minoritario más grande del país. El idioma que hablan los más de 39 millones dehispanos en los Estados Unidos tiene ahora una nueva importancia: capturar al consumidor de habla hispana. Los hispanos en los Estados Unidos han creado un nuevo y dinámico mercado, donde ya hay 48canales de televisión en español, 460 emisores de radio y 36 periódicos.
Meta: 150
Número de palabras leídas: ______
Calificación: ____________
La casa de los Azulejos

En Nueva España, que es como sellama México hace muchos años, vive un joven muy rico. Este joven que se llama Luis, siempre tiene conflictos con su padre porque le encanta gastar su dinero en los lujos extravagantes.
-¡Con muchossacrificios gané nuestra fortuna, y ahora tú vas a terminar con ella! –le dice su padre a Luis. –Por favor, hijo, ¡piensa en lo que haces! –Pero Luis sólo piensa en gastar dinero y llamar la atenciónde todos con sus lujos.
La fama de Luis y cómo gasta la fortuna de su padre llegó a los oídos del virrey (el representante del rey español en Nueva España). El virrey dice con mucho sarcasmo: -ése...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidez de la lectura
  • LECTURA N
  • COMPRESI N E INDENTIFICAI N DE LA LECTURA
  • Lectura N 06
  • Informe De Lectura N 1
  • Investigaci N Fomento A La Lectura
  • LECTURA N 2
  • DIVISI N DEL TRABAJO LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS