Lectura de imagenes en inicial

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Plan de clases:

Alumnas:
Área: Literatura
Contenido: Anticipar el contenido de una historieta apoyándose en las imágenes y el conocimiento previo de los personajes.
Propósitos:Propiciar la exploración y el trabajo de producción de textos, para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.
Recurso o material: imágenes del cuento en hojastipo oficio sin texto.
Bibliografía: Diseño Curricular para la Educación Inicial.
El gatopato y la princesa Monilda. María Elena Walsh.

Se invita a los nenes asentarse en el piso, con la practicante frente a ellos para que todos puedan ver bien. Cuando están todos acomodados les mostraré las ilustraciones del cuento y contaré que en este cuentopasan cosas pero para saber cuáles son van a tener que ayudarme a descubrirlas contándome qué ven en cada imagen. Se las voy a ir mostrando y les haré preguntas relacionadas a los dibujos,en el caso del gatopato a qué animal se parece, a dónde se dirige, qué animales se encontraban ahí, luego a qué otro lugar se va, entre otras que los vayan guiando a construir la historia.Se espera que todos los nenes se sientan atraídos, participen, den opiniones y respeten opiniones de sus compañeros.
Al terminar de construir la historia les diré que del otro lado estáescrito el cuento y se los voy a leer a ver si todo lo que dijimos o algo se relaciona. Leeré el titulo, nombraré a la autora y comenzaré la lectura. Se pretende que presten atención,escuchen, disfruten y comiencen a plantearse si lo que dijimos antes se parece.
Cuando finalice les preguntaré qué le pasó a gatopato y si en algo de lo que comentamos al principio viendolas imágenes solamente aparece en la lectura. Al terminar de poner en común las respuestas les preguntaré si gatopato tuvo un final feliz y si les gustó su historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura De Imagenes
  • lectura de imagenes
  • LECTURA DE IMAGENES
  • lectura de imagenes
  • Lectura Con Imágenes
  • Lectura de imagenes
  • Lectura inicial
  • Lectura: "hombre en la inicial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS