Lectura de interes

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
No existe libertad en las amebas, en los microorganismos, tampoco en el pájaro que se somete a sus automatismos sin saberlo. No existe libertad en la materia.
El planeta Tierra no tiene libertadpara girar obsesivamente sobre sí mismo desde sus orígenes. Ni el Sol para calentar y garantizar nuestra existencia.
No existe libertad en relación a nuestras aspiraciones de libertad humana.Desconocemos la percepción de “libertad borreguil” que tiene un borrego en su rebaño, o de los individuos de una bandada de aves migratorias, una estampida de bisontes, un hormiguero, la abeja de la colmena oel virus de la gripe o el sida.
Porque todos actúan y actuamos para sobrevivir.
La libertad del individuo está condicionada a los automatismos de la especie para sobrevivir.
¿Y como especiehumana?. Tenemos automatismos también, y estamos determinados. Hemos desarrollado una capacidad de raciocinio que nos permite analizar el resto de especies y auto-analizarnos.
Y aspiramos a ser libres,más libres que los animales. Algunos la libertad se la otorgan a Dios, a la nada o al azar. Otros a nosotros bajo la orientación de Dios, otros la niegan, otros la reconocen limitada, libertadcondicionada, otros la reivindican como aspiración suprema.
¡¡ Libertad !!.
Desde Aristóteles, para la interpretación del mundo se acude a causas, a una relación de dependencia. Newton determina unasreglas predecibles. La mecánica cuántica plantea la indeterminación y la existencia del azar. ¿Cuál es la finalidad de la gran explosión del origen y la finalidad de la naturaleza?.
No existe laLibertad con mayúsculas. Existen libertades condicionadas. Percepciones limitadas de la realidad, del conocimiento y ahora del “yo”.
No obstante, ahora decido acabar este mensaje e ir a tomar un vaso deleche. ¿O quién lo ha decidido por mí?.
¿Qué te dice tu “yo”, epicuroideo?
 
Cuando se pone a prueba la existencia de una identidad y se comprueba que no existe, quizas se llegue a comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Rel. Inter.
  • la falta de interes en la lectura
  • Falta de interes por la lectura
  • Perdida De Interes Hacia La Lectura En Los Adolecentes
  • Interes por la lectura
  • Falta De Interes En La Lectura
  • Falta De Interes En La Lectura
  • Falta de interes por la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS