Lectura de libros

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Centros de Fe, Esperanza y Amor
Oaxaca
2007 - 2008

de ayudar a sus hijos
a obtener mejores calificaciones

Unas palabras a los padres

Este folleto ha sido preparado por una editorial con el fin de orientar a los padres de familia que, como usted, se encuentran interesados en el aprovechamiento escolar de sus hijos. Por medio de una serie de útiles consejos se pretende dar respuestasa ciertas dudas sobre la participación de los padres en las actividades escolares de sus hijos, particularmente en los primeros años de sus estudios.
Si usted se ha preguntado hasta que punto es posible modificar el rendimiento escolar de sus hijos, las siguientes páginas seguramente resultarán útiles. Además de la oración diaria con sus hijos.

Interés en las actividades escolares delpequeño

El desarrollo intelectual del niño depende del apoyo que encuentre en sus padres.

Lo primero que hace un niño cuando encuentra una moneda o descubre un nido de gorriones es correr hacia sus padres y comunicarles la noticia, para compartir con ellos su nueva e interesante experiencia. Lo mismo hace el pequeño con los conocimientos adquiridos en la escuela. Por ello un padre que seinteresa por su hijo también debe hacerlo por todas las actividades que éste desarrolla, en el hogar como en los estudios, en los juegos y deportes. Demostrar ese interés resulta fácil si se recuerda que:

* “Si papá y mamá no están interesados, por qué habría de estarlo yo”.

La consabida respuesta paterna: “En este momento estoy muy ocupado; lo veré más tarde”, frenael entusiasmo del niño por su trabajo escolar. Debe atenderse al pequeño cuando este lo requiera y no cuando ya haya perdido la curiosidad y el interés por saber.

* Animar es cosa de todos los días
El día en que el niño trae las calificaciones a casa no es la única ocasión en que debe animársele, o amonestársele.

* Una ayuda organizada y genuina logrará losmejores resultados.
Un padre puede demostrar atención por la labor escolar de su hijo visitando la escuela, teniendo conversaciones periódicas con los maestros, supervisando las tareas escolares, ayudando al pequeño a elegir y emplear libros de texto y de consulta.
“¿Por qué vuelan los aviones? ¿quién hace las nubes?

¿por qué?, ¿quién?, ¿cómo?, Dime papá”

La felicidad: ingrediente vitalpara el triunfo

El amor y la comprensión que los padres prodigan a sus hijos son origen de la seguridad y el gusto por la vida que éstos experimentarán en el futuro. Resulta casi imposible que un niño infeliz, que sufre de ansiedad, tenga un buen rendimiento en la escuela. No debe olvidarse que:

* Al realizar sus tareas escolares, el niño debe estar en una actitud mental propicia.El relajamiento y la sensación de descanso y bienestar son un buen punto de partida para iniciar el periodo de trabajo, no solo en el caso de los adultos sino también en el de los niños.

* No reprenda a un niño antes o durante sus horas de estudio
El enojo, el resentimiento, la tristeza y la ansiedad frenan el proceso de aprendizaje y, de hecho, pueden detenerlo por completo. Lasmedidas disciplinarias deben tomarse en el momento adecuado y no cuando puedan traer resultados negativos.

* No todo en la vida son responsabilidades; también hay que divertirse.
A menudo los padres piensan que el niño que se ha retrasado en la escuela debe estudiar en casa el doble de tiempo. Si bien es cierto que un niño con problemas de aprendizaje debe poner más empeño en sus tareas ylecturas, también debe establecerse un equilibrio entre la responsabilidad y la diversión. Por curioso que parezca, tal vez un niño deficiente en los estudios requiera, para mejorar su aprovechamiento, mas momentos de esparcimiento; así, al estudiar, su mente y cuerpo estarán más relajados, lo que permitirá concentrarse con mayor facilidad.

Jugar para el niño, no es un pasatiempo
Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros de lectura
  • Libro Lectura
  • Libro De Lecturas
  • Lectura Libre
  • Libro de lectura
  • lectura de libros
  • libros de lectura
  • Lectura de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS