Lectura de los monigotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los monigotes por José Daniel
En el año 1897 comienza una nueva era para el mundo. El científico francés Marconi, ganador del premio Novel por sus investigaciones y desarrollo de lasfrecuencias, montó la primera estación de radio del Mundo. Luego para el 1906 se crea la primera radiodifusión en el mundo y con esta estrategia de comunicación comercial se eliminó toda posibilidad de tener untener un emisor de frecuencias. Para entonces se prohíbe el uso del mismo y comienza la distribución comercial de los receptores de radio. Entra estratégicamente el manejo y comercialización de lascomunicaciones como una industria lucrativa.
En el año 1937 comienza la era de imágenes por señales inalámbricas mejor conocida como la televisión. Ya para el 1940 había llegado la televisión a todaspartes del mundo siendo esta una fuente muy lucrativa dentro de las comunicaciones, la cual los grandes empresarios junto a los gobiernos comienzan a tomar dominio de ellas, manipulando así junto conlos cambios capitalistas que comenzaron a crecer durante estos años.
Con ello entra también las famosas caricaturas donde las más conocidas son los súper héroes y sus luchas a muerte contra pillos yladrones. También vemos el desarrollo de las complejas obras de arte para la televisión sobre los detectives y los mafiosos con poder. Ya para la década de los ochenta, como olvidar la serie de laserie The Duke of Hazzard donde nos muestra a policías corruptos contra el pueblo donde los protagonistas violaban la ley. Como olvidar a Los Intocables, donde unos policías luchaban contra toda lapolicía corrupta. Así muchas más series mostrándonos tan excitantes acontecimientos y ejemplos de lo que es ser policías y ladrones. Mientras esperábamos estas obras de arte, veríamos los acontecimientosdiarios ocurridos en el mundo, mejor conocidas como las noticias. Estas mostraban los eventos más impactantes noticias como la bomba de Hiroshima, La guerra de Vietnam, las protestas por la paz...
tracking img