lectura de reflexion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Los dos valientes

El pato y el conejo vivían contentos y felices en una casita que poseían en las afueras de la ciudad. Eran tan buenos amigos, que por ningún motivo se hubiera separado paravivir cada uno por su lado, Si era la hora de jugar, lo hacían juntos; si tenían que estudiar, estudiaban juntos; hasta en la hora de la comida, el pato y el conejo tomaban su cubierto al mismo tiempo yse sentaban juntos como buenos camaradas.
Cierto día, estando escondidos en el jardín, vieron a dos ladrones; eran el lobo y el oso que traían un gran paquete:
- Escucha – decía el lobo a sucompañero – Nos vamos a cubrir con el disfraz de caballo que traemos en el paquete. Así podremos entrar a robar en la casa del pato y del conejo, sin que ellos lo sospechen.
- ¡ Ea !; ya hemos entrado en elpatio. ¡chissssssss! ahora no hablemos nada, y vamos a trotar como si fuésemos un caballo de verdad, para que el pato y el conejo se lo crean. A ver si aprendes a trotar como es debido, porque lo estáshaciendo a destiempo. Fíjate en mí: ¡plof, plof, plof! ahora vamos mejor …
El falso caballo entró en la casa, pero el conejo se escondió detrás de la radio, y mientras el pato iba en busca de ayuda,comenzó a poner en práctica un plan que se le había ocurrido, imitando la voz de la emisora.
- ¡Atención! ¡Atención, todos! … ¡Atención! ¡Llamada de peligro! Se ha escapado del zoo un furioso leónque siente especial predilección por la carne de caballo. Se  avisa a todos los caballos para que corran a esconderse. Todos los caballos y todos aquellos que parezcan caballos deben encerrarse bajollave. ¡Atención!
- ¿Has oído? – preguntó por lo bajo el oso – No me gusta nada que me tomen por caballo. ¡Auxilio! ¡Corro a esconderme! He visto entrar en la casa a un león enorme; un león gigantesco.¡Ya está en la sala …!. Voy a esconderme en un agujero, señor caballo, y a usted le deseo suerte. ¡Menos mal que al león le gusta con delirio la carne de caballo. Mientras él se ocupa de usted, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura De Reflexion
  • Lectura de reflexión
  • Lectura De Reflexion
  • Lecturas de reflexión
  • Lectura de reflexion
  • Lectura de reflexion
  • lectura de reflexion
  • Lecturas de reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS