Lectura de reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victoria Olivetta
 
Desde que tengo uso de razón no me gustan los días nublados, y menos en invierno. Se me hacen eternos y deprimentes y me enfrían el cuerpo y el alma.
De todos modos, son parte de la vida. Así que resolví aprender a disfrutarlos.
En los últimos años han llegado a gustarme más. Ya no me resultan tan deprimentes. ¿Cuál es el secreto? En realidad tengo varios.
A veces,aprovecho esos días para hornear un pastel, galletas o algo diferente que disfrutar con un café. Toda la casa huele a café y a las delicias que se están horneando. Eso crea un ambiente cálido y agradable.
También he aprendido que puedo poner una nota de alegría con lo que me pongo, por ejemplo, con un suéter de un color vivo o algunos abalorios más.
Más que nada, he aprendido a agradecer a Dios esosdías. Siguen sin entusiasmarme, pero gozo de buena salud, vivo en una casa sin goteras, con una cama muy calentita, no me falta comida y tengo a alguien con quien compartir las bendiciones que Dios me da.
Hace poco, un día que había salido estaba nublado. De todos modos, no esperaba que lloviera. Sin embargo, a media mañana me sorprendió un aguacero estando a una distancia considerable de casa.Encontré un lugar donde medio guarecerme y esperé durante una hora a que escampara. Cuando vi que no dejaba de llover, opté por volver a casa. Pensé que ya que me iba a mojar, mejor me iba a casa. Al llegar, me pareció que tenía tanta agua en la ropa y el pelo que esperaba encontrarme peces. Tras una ducha caliente y un rico almuerzo, quedé como nueva. Me sentí en la gloria.
Mientras soportaba elfrío y la lluvia, oré por las víctimas de las catástrofes. De cosas peores que quemar la comida o teñirse el pelo y que salga de otro color. Hablo de auténticas catástrofes, como quedarse sin casa en un terremoto y no tener agua corriente, ropa seca, ni comida caliente. Igual de terrible es la situación de los que aparentemente tienen de todo para ser felices pero se sienten vacíos, solos yvulnerables.
Cuando te deprima el mal tiempo u otra circunstancia, ora por alguien que esté en peor situación que tú. Te dará la perspectiva indicada. Hace bien al alma, como la ducha caliente que me reanimó. Rogar por alguien que sufre, está solo o no puede revertir una circunstancia desafortunada, levanta el ánimo como el aroma del pan recién horneado.
Dios es muy poderoso. Todo lo ve, todo lo sabe,nos ama muchísimo y jamás permitirá que se nos ponga a prueba por encima de lo que podamos soportar con Su ayuda. Tener esto presente reconforta como el aroma del café.
Aun cuando está nublado, por encima de las nubes sigue luciendo el sol. Es innegable. Aunque las nubes no nos dejen ver el sol, el astro rey continúa tan alegre y luminoso como cualquier otro día. Cuando nos envuelve la oscuridad,el sol del amor de Dios no se apaga y espera el momento indicado para disipar las nubes y calentarnos de nuevo el alma.
Espero que la próxima vez que el pronóstico anuncie mal tiempo sean de utilidad estos sencillos consejos para evitar la tristeza. Ponte un suéter de color alegre, tómate un café, agradece a Dios Sus bendiciones y ora por alguien que tenga una necesidad. Así, puedes disfrutar deun día alegre poniendo al mal tiempo buena cara.
 
Informe de investigación
Hace poco tuvo lugar un descubrimiento fascinante: un parásito invisible del que no se sabe mucho. Se llama el negapillo. Aunque es demasiado pequeño para verlo a simple vista, los síntomas que produce son muy evidentes. Vive adherido a la suave membrana del oído interno de su huésped humano. Sus diminutas alas vibrancon una frecuencia indetectable para el hombre, pero interfiere con las ondas cerebrales y deja a su víctima confusa y sumida en la depresión.
Esas vibraciones negativas pueden ser difíciles de distinguir de los propios pensamientos. Si no se procede con sumo cuidado, es fácil creer lo que dice el murmullo negativo de una conversación con uno mismo. En los casos más graves, la parasitación...
tracking img