Lectura De Turno

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Lectura de Turno: Tráeme tu Amor y otros relatos (Charles Bukowski & Robert Crumb)

Nuevamente llega abril y nos permite reconciliarnos con esa Caracas posible y que todos queremos gracias al 4to.Festival de la Lectura de Chacao, allí visitamos el stand de 2dComics, que está atestado y lleno de maravillas, aunque hay que decirlo: a precios poco accesibles, si bien se trata de ediciones de lamejor calidad.
Es así como doy con esta maravilla de edición de “Tráeme tu amor y otros relatos” de Charles Bukowski ilustrada nada más y nada menos que por Robert Crumb, quien es, en mi opinión, elilustrador ideal para la narrativa del tío Charles. Se trata de la edición en español de Libros del Zorro Rojo. Cuenta la anécdota de contraportada que se sabe que estos dos personajes se vieron unasola vez en su vida y que entre 1.975 y 1.984 Crumb ilustró tres relatos del escritor, así como el diario que fue publicado bajo el título “El Capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco“,que fue, donde vi ilustraciones de Crumb en torno a Bukowski por primera vez, por allá por el 2.009, en mi pequeña edicion de bolsillo publicada por Quinteto.
Me tomó apenas unas horas de la nochedisfrutar de las páginas de “Tráeme tu amor” y los otros relatos, a saber: “No funciona el negocio” y “Bop, Bop, contra aquel telón“, Bukowski puro: protagonistas marginales, putas, borracheras,desempleados, amores de trago y cama de hotel barato, etc. etc. y allí Crumb, seleccionando algunas “escenas” de forma magistral. Se trata sin duda, de un libro para amantes de Bukowski y Crumb, de lailustración y de eso que alguna vez llamaron: Realismo Sucio. Un libro que hay que tener, pues es la unión de dos grandes, eso si: no es una edición para leer en la barra de algún bar de mala muerte, aunquesu contenido hieda a whisky barato y vodka de 60 grados, por lo que vale leerlo echados en la cama, en buena compañía (o “mala” según se vea), fumándose un Marlboro rojo, sabiendo que al levantarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turna
  • Turnos
  • Turner
  • Turner
  • Turno
  • turnos
  • TURNER
  • Mi Turno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS