Lectura Dramatizada

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

LECTURA DRAMATIZADA
Definición
La lectura dramatizada es aquella en la que se reproduce con la voz –y con el lenguaje corporal que suele acompañarla– toda la expresividad de un texto: lasemociones, la textura de las palabras, la cadencia con que se cuenta una historia o las variaciones de intensidad con que se expone una reflexión, entre otros. En un sentido amplio, incluye, además de lalectura enfática de textos literarios, la lectura en voz alta de cualquier tipo de texto, con arreglo a unos parámetros de expresividad determinados por el contenido, la forma y el género delpropio discurso.
Características
La lectura dramatizada es una actividad colectiva.
Se representan los personajes por medio de la voz.
Identificación del lector con el personaje que interpreta.
Naturalidaden la expresión.
Acoplamiento y armonía de conjunto.
No se precisa de la actuación ni de la memorización del texto, sino que solo exige la correcta expresión mediante la voz
Se expresan lossentimientos y las actitudes de los personajes.

Como realizar una lectura dramatizada?

1
Selecciona un cuento. Asegúrate de que sea uno que el público pueda apreciar con una estructura que será fácilde entender.

2
Analiza el cuento. Con el fin de transmitir la historia a tu audiencia, debes entenderla completamente. Léelo varias veces. Fíjate si otros escritores y críticos han escrito sobreel cuento.


3
Actúa cada parte. Cada personaje con un diálogo tiene una forma diferente de hablar. El narrador también tiene una forma de hablar. Practica la lectura de tu historia, actuando elpapel de cada personaje. Emociónate cuando el personaje se emociona, haz una pausa cuando el personaje se detenga. Recuerda que se trata de una lectura dramatizada; es tu trabajo ser dramático.

4
Veacercándote hacia el momento sublime. Comienza y termina la historia con una energía moderada y asegúrate de hacer hincapié en tus gestos y aumentar tu volumen en el momento sublime de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura dramatizada
  • lectura dramatizada
  • lectura de don quijote pera dramatizar
  • lectura dramatizada
  • RÚBRICA LECTURA DRAMATIZADA
  • Lectura Dramatizada De Una Obra De Teatro
  • Dramatizado
  • dramatizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS