lectura eficaz

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

Alberto de Jesús Quezada González
2-A
























Un gas real, en oposición a un gas ideal o perfecto, es un gas que exhibe propiedades que no pueden serexplicadas enteramente utilizando la ley de los gases ideales. Para entender el comportamiento de los gases reales, lo siguiente debe ser tomado en cuenta:
efectos de compresibilidad;
capacidadcalorífica específica variable;
fuerzas de Van der Waals;
efectos termodinámicos del no-equilibrio;
cuestiones con disociación molecular y reacciones elementales con composición variable.
Para la mayoríade aplicaciones, un análisis tan detallado es innecesario, y la aproximación de gas ideal puede ser utilizada con razonable precisión. Por otra parte, los modelos de gas real tienen que ser utilizadoscerca del punto de condensación de los gases, cerca de puntos críticos, a muy altas presiones, y en otros casos menos usuales.
























Son los gases queexisten en la naturaleza, cuyas moléculas están sujetas a las fuerzas de atracción y repulsión. Solamente a bajas presiones y altas temperaturas las fuerzas de atracción son despreciables y se comportancomo gases ideales.
Si se quiere afinar mas o si se quiere medir el comportamiento de algún gas que escapa al comportamiento ideal habrá que recurrir a las ecuaciones de los gases reales las cuales sonvariadas y mas complicadas cuanto mas precisas.
Los gases reales no se expanden infinitamente, sino que llegaría un momento en el que no ocuparía mas volumen. Esto se debe a que entre sus átomos /moléculas se establecen unas fuerzas bastante pequeñas, debido a los cambios aleatorios de sus cargas electrostáticas, a las que se llama fuerzas de Van der Waals.
El comportamiento de un gas sueleconcordar más con el comportamiento ideal cuanto mas sencilla sea su fórmula quimica y cuanto menor sea su reactividad (tendencia a formar enlace quimico). Así por ejemplo los gases nobles al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura eficaz
  • tecnicas de lectura eficaz
  • Lectura eficaz, vision etc,...
  • Lectura Eficaz "EL ABOGADO DEL MARCIANO"
  • Comunicación Eficiente, Eficaz Y La Lectura
  • La lectura eficaz
  • Lectura Eficaz
  • lectura eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS