ESFUERZO Y VOLUNTAD 19 de agosto del 2008

Voluntad es la capacidad del ser humano de hacer cosas y de lograr objetivos, por encima de las dificultades de las circunstancias o del estado de animo. Así como la inteligencia busca la verdad, la voluntad busca el bien. Nos atraen las cosas que a nuestro juicio aparecen como buenas, por tanto la inteligencia le indica a la voluntad lo que hay que hacer. Luego entonces la voluntad se educa y se ejercita. Aparece la “fuerza de voluntad”. Es muy complejo en este tiempo educar la voluntad, todo esta fincado alrededor de la comodidad y el mínimo esfuerzo.
En las empresas es un tema de altísima relevancia, la voluntad pertenece al mundo de la acción, que es el espacio de las empresas y de los hombres de negocios. La praxis (proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de la experiencia vivida). En la sociedad, observemos lo que ocurre. Estamos “enfermos” de la voluntad. Tenemos pereza de hacer, de lograr, departicipar, de interesarnos por las “cosas públicas”. Hay un gran culto por “tener” y un gran desdén por el “ser” y el “hacer”. Vivimos al revés. Se alaba al que “tiene”.
Ganarse la vida y hacer dinero lícito en el camino empresarial es una labor titánica y heroica.
Aristóteles decía que la inteligencia consiste no solo en el conocimiento sino también en la destreza de aplicar los conocimientos a la práctica. La voluntad requiere orden y determinación. Primero para saber que es lo que se busca lograr y luego ponerse en obra.
Cosas que sirvan para el ejercicio de la voluntad como ejemplo son: levantarse temprano y a la misma hora, establecer un mecanismo de prioridades diarias de cosas por hacer. Esto implica empezar y terminar bien, y con orden las cosas que se hayan planteado. Dejar las cosas a medias es síntoma de aletargamiento de la voluntad. Comenzar nuevos proyectos e involucrarse en aficiones desarrollan el gusto por lo que se hace y la auto motivación para perfeccionar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Lectura ejecutiva esfuerzo y voluntad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Ejecutiva-Esfuerzo-y-Voluntad/1344232.html

MLA

"Lectura ejecutiva esfuerzo y voluntad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Ejecutiva-Esfuerzo-y-Voluntad/1344232.html>.

MLA 7

"Lectura ejecutiva esfuerzo y voluntad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Ejecutiva-Esfuerzo-y-Voluntad/1344232.html>.

CHICAGO

"Lectura ejecutiva esfuerzo y voluntad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-Ejecutiva-Esfuerzo-y-Voluntad/1344232.html.