LECTURA: EL INTERROGATORIO Y LOS RESULTADOS GENERALES.

En esta lectura nos habla acerca de los estadios de PIAGET nos plantea que desde el punto de vista de la practica de las reglas. Distinguencuatro estadios sucesivos.
1.- Este primer estadio es puramente motor e individual, en la que el niño pone en función de sus propios deseos y de sus costumbres motrices.
Como nos podemos dar cuentaen estos cuatro estadios planteados por PIAGET se nos muestran de acuerdo a las edades mentales de los niños.

Es decir en el primer estadio planteado nos topamos con un niño de 0 a 2 años de edad enla que el noconoce las reglas del juego y el pone en practica su capacidad motriz, es decir la visualización y la experimentación al tacto.

2.- Este segundo estadio llamado egocéntrico, esteinicia en la que el niño recibe del exterior el ejemplo de reglas codificadas, y esta etapa esta entre los 2 y 5 años de edad, en donde el niño juega bien solo sin preocuparse de encontrar compañeros dejuego.
Si explicamos este segundo estadio a mi punto de vista el niño se vuelve mas egocentricvo en donde todo es de el y no respeta las reglas del juego el cual le empieza a costar trabajo respetarreglas.

3.- En este tercer estadio se da entre los 7 u 8 años, se le llama estadio de la cooperación naciente, dicho de otros modo cuando a los niños se les pregunta por separado hayinformaciones diversas y otras de las veces informaciones contradictorias es decir distintas.

Dentro del tercer estadio en el de cooperación, aquí el niño ya a empezado a respetar un poco mas las reglas y legusta cooperar ya no es el yoyo.
4.- Y en el cuarto estadio el cual es llamado estadio de la codificación de reglas, la cual se da a partir de los 11 y 12 años en este estadio los niños tienen masconciencia acerca de las reglas del juego en la cual ya existe cierto criterio y respeto acerca de las reglas planteadas.
Si nos podemos dar cuenta los cuatro estadios tienen distintos pasos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Lectura: el interrogatorio y los resultados generales.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-El-Interrogatorio-y-Los-Resultados/2199230.html

MLA

"Lectura: el interrogatorio y los resultados generales." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-El-Interrogatorio-y-Los-Resultados/2199230.html>.

MLA 7

"Lectura: el interrogatorio y los resultados generales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-El-Interrogatorio-y-Los-Resultados/2199230.html>.

CHICAGO

"Lectura: el interrogatorio y los resultados generales.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-El-Interrogatorio-y-Los-Resultados/2199230.html.