Lectura: el juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: el juego
J.Delval


El juego

Constituye una actividad importante durante un periodo de la vida y generalmente se piensa que para los niños es importante jugar, por lo que hay quedarles oportunidades de que lo hagan.

Teorías sobre el juego

1. Las teorías del exceso de energía

El juego es el ejercicio artificial de energías que, a falta de su ejercicio natural, llegana estar tan dispuestas a gastarse, que se consuelan con acciones simuladas.

2. La teoría de la relajación

Una teoría para la relajación los individuos tienen que realizar actividadesdifíciles y trabajosas, que producen fatiga, y que para recuperarse de ellas llevan a cabo otras actividades que les sirven para relajarse. Naturalmente esto no parece que pueda aplicarse directamente a losniños, pero algunos autores dentro de esta línea de pensamiento sostendrían que los niños juegan por una memoria de la raza que les llevaría a realizar actividades.

3. La teoría de la práctica odel preejercicio.

La teoría del a recapitulación, el desarrollo del individuo reproduce el desarrollo de la especie. Por eso, el niño reproducirá durante su infancia la historia de la especiehumana y realizaría en el juego esas actividades que nuestros antepasados llevaron a cabo hace mucho tiempo.

4. La teoría de la recapitulación

La posición de Groos puede denominarse la teoríadel preejercicio y sostiene que el juego es necesario para la maduración psicofisiologica y que es un fenómeno que esta ligado al crecimiento. El juego consistiría en un ejercicio preparatorio o unpreejercicio para el desarrollo de funciones que son necesarias para los adultos y niños ensaya sin la responsabilidad de hacerlas de una manera completa. La finalidad del juego esta entonces en si mismo,en la realización de la actividad que produce.

Buytendijk (1934), sostenía que el juego es una consecuencia de la propia infancia que tiene características distintas de la vida adulta....
tracking img