Lectura el proceso ideologico de la revolucion de independencia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Con la revolución de independencia el país se quedo en una situación crítica ya que por la utilizacion de demasiados recursos y vidas para lograr ese propósito, que con los firmados del tratado de Córdoba idealizados por Juan O´Donojú relativamente estaba asegurada la existencia legal de la nueva España pero el 12 de febrero declaro España ilegitimo el tratado; con lo que empiezan losproblemas políticos del País .
A pesar de que los primero en aceptar la independencia de Mexico fueron Colombia, Peru y Chile; no fue un acto de solidaridad ya que tambien a ellso les convenia ya que estaban en la misma situacion que México, en los ambitos políticos, económicos y sociales, como eran al igual que México, países debiles economicamente, tras su independencia lo que les conveniaera tener aliados; aunque esto no duraría mucho tiempo debido a la distancia y por consiguiente afectaria a la comunicación entre ellos.

Un factor inportante que tuvo mayor peso fue la intervencion de la Santa Alianza, para que la independencia politica fuera reconocida, ya que al apoyar a Fernando VII provoco que recobrara poder e incluso pensar en reconquistar la Nueva España.
Cabemencionar que con todo esto México tuvo que empezar a ser gastos en recursos para prepararse, en artilleria, ejercitos, barcos con lo que inicio la quiebra económicamente.
Con esto al empezar a quedarse sin recursos para mantener el ejercito y los barcos entro en una crisis económica; presento su primer tropiezo y con esto es obligado a pedir prestamos a Gran Bretaña.
Otro tropiezo fue conla iglesia ya que uno de los objetivos era que el vaticano reconociera la independencia no con los motivos realmente religiosos, sino para contar con un aliado poderoso, y la aceptacion por obvias razones le convenia a México, para poder obtener esto Guadalupe Victoria hizo mandar una carta al papa Leon XII en la cual mencionaba que en México se reconocia al catolicismo como única religión , estoal papa le causaba un gran agrado pero aun asi no reconoció la independencia el cual era el proposito; pero en 1836 sorprecivamente el Vaticano reconocio la independencia.
Un problema que trajo consigo la revolucion de independencia fue que todo el sector industrial y comercial quedo en pesimas condiciones, con un poco menos de los recursos tanto de la produccion agrícola y minera los ingresosdel país eran casi nulos, esto se dio por ue no se tenia contemplado ese tipo de consecuencias con el inicio de la revolución y es que todo el interés se concentro en las luchas armadas y como consecuencia se descuido el sector productivo y esto basto con una lenta recuperación tras el fin de la lucha.

Para establecer la forma de gobierno del país fue complicado ya que estaban divididaslas opiniones de que era lo que le convenía mas al país .

Finalmente se llego a un acuerdo y se llego a un acuerdo y se hizo caso al plan de casamata y se convoco a un congreso para decidir que forma de gobierno se iba a instalar aunque estaban a favor muchos para instalar el federalismo , los otros alegaban los riesgos que se iban a tener al volver a los estados en soberanos.
Deigual manera hubo problemas para establecer la nueva capital federal del país que antes era el estado de México y el estado no quería ceder obviamente por que esto iba a representar perdidas para ellos pero finalmente se creó el Distrito federal.
También se empezaron a abrir los puertos para el comercio y el principal interesado fue Francia y es que México era un muy buen lugar de comercio porsu ubicación geográfica.
Se comienzan a formar los precursores de los partidos políticos ya que con la diferencia de pensamientos e intereses se crearon Logias que lo único que Hicieron fue debilitar y empeorar la situación de el país ya que al estar divididos no se llegaba a ningún acuerdo para el beneficio del país lo que es otro de los grandes tropiezos.
Uno de los claro ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Ideológico De La Revolución De La Independencia
  • El Proceso Ideológico De La Revolución De La Independencia
  • Proceso ideologico de la revolucion de independencia
  • Proceso ideologico de la revolución de independencia
  • El proceso ideológico de la revolución de independencia
  • Proceso De La Revolucion De Independencia
  • Proceso de revolucion de independencia de la nueva españa
  • La Revolución Informática y Los Procesos de Lectura y Escritura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS