Lectura en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de los adolescentes, es mencionar aquella etapa de la vida en la que todo nos parece gris, parece que todo mundo nos ataca, parece que el mundo se nos viene sobre nosotros. Es el minuto en elque comenzamos a conocernos y enfrentamos duros cambios, que nos llevaran a ser hombres y mujeres fuertes. Es la etapa en que la conocemos nuestras fuerzas internas y debemos aprovechar al máximo esteminuto ya que esto nos llevara a engrandecernos como seres humanos, me refiero a la etapa de la adolescencia, en la cual los jóvenes tienen una manera de ver las cosas de forma diferente y es elmomento en el que necesitan de que alguien los comprenda, los escuche y los guie durante ese camino en el cual pasan.

Los jóvenes que se encuentran por la etapa de la adolescencia tienen un graninterés por diversidad de distractores los cuales son efecto de modas que ahora en la actualidad se pueden observar notablemente, algunos ejemplos de ellos podemos decir que la música, la forma de vestir,los peinados, la forma de hablar, entre otros por mencionar algunos, hoy en día los adolescentes son clientes de una sociedad que los viste, los distrae, los alimenta y los induce a la mercadotecnia.Todos estos factores provocan que los jóvenes adolescentes no tengan un gran interés por la lectura, ya que se enfocan mas en lo que actualmente existe, en lo que a ellos más les agrada y les llama laatención.

Muchas de las veces se piensa que los jóvenes han perdido por completo el interés hacia la lectura, aunque es cierto que muchos adolescentes no leen por su propia iniciativa, podemosafirmar que la mayoría lee con frecuencia textos relacionados con la moda, los deportes, la música, los artistas del momento y revistas de aventura o de ciencia, y esto es verdad, ya que ellos quierenconocer cosas nuevas y es por ello que se interesan en textos que son de su completo agrado. Esto nos da a entender que los adolescentes si practican la lectura, aunque no lo realizan con textos de...
tracking img