Lectura en frio

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
¿Qué es la lectura en frío?
Escrito por Mari Carmen Montiel Montesinos Lunes 26 de Mayo de 2008 03:00

Un intersante artículo sobre cómo los adivinadores, quiromantes y demás personajes son capaces de engañar a casi cualquiera que se les acerque.

Basta con utilizar técnicas de puro sentido común con una alta dosis de observación.

¿Qué es la lectura en frío?

¿Nunca has pensado en cómouna persona que no te conoce de nada, puede saber tantas cosas de

ti? ¿Cómo con unas pocas preguntas, puede "adivinar" o "predecir" tantas cosas personales?  &n bsp;

Esto es lo que se llama lectura en frío: es una técnica que utilizan sobre todo los "adivinos", tarotistas, quiromantes, etc. para obtener información de una persona sin que ésta sepa que está dandodicha información.

1 / 10

¿Qué es la lectura en frío?
Escrito por Mari Carmen Montiel Montesinos Lunes 26 de Mayo de 2008 03:00

Los expertos en esta técnica, no llegan a decirle nada al sujeto en cuestión, se limitan a hacer puras adivinanzas, plantean sugerencias y hacen preguntas.

Para realizar esta técnica podemos distinguir varias pautas a seguir:

1.- Análisis visual de lapersona: se trata de hacer un análisis al cliente tras su entrada en la sesión; puede incluir los siguientes elementos:

                        1.1 Forma de caminar de la persona: consiste en observar sobre todo su postura y motricidad. Lentitud y posturas encorvadas pueden interpretarse como dolencias del sistema óseo. Rasgos motores como torpeza, tambaleo o inquietud, pueden sugerir rasgos deinseguridad, hiperactividad, u otras características mentales.

1.2 Interacción visual. La mirada puede decir mucho sobre su estado interior. Su ánimo, sensaciones, y preocupaciones, son discernibles en la expresión facial. Además, la dirección de la vista puede indicar el carácter del cliente. Miradas bajas o evasivas son típicas de personas tímidas, lo que se puede correlacionar con suseguridad en la toma de decisiones y en el trato social. Al contrario, una mirada fija en los ojos del adivino indica generalmente alguien más firme y seguro de sí mismo.

1.3. Forma de hablar. Las características verbales como la gramática empleada durante la co nversación, semántica, entonación, volumen y acento, entre otros, dan bastante información sobre la vida del hablante. El "lector"se puede hacer una idea de nivel social, su educación y nivel de estudios, y sus posibles intereses. A partir del nivel social del cliente se pueden intuir diversas afirmaciones, por ejemplo, para alguien de estrato social bajo, las preocupaciones típicas son de índole económica, mientras que alguien con un nivel social muy alto, podría tener problemas de sentido de vida o vacío existencial. Habríauna buena posibilidad de acertar.

 

2 / 10

¿Qué es la lectura en frío?
Escrito por Mari Carmen Montiel Montesinos Lunes 26 de Mayo de 2008 03:00

1.4. Forma de vestir. La pulcritud en la presentación personal puede indicar cuánta autoestima tiene la víctima, o si es frívolo, o si es compulsivo u obsesivo. Ta mbién puede indicar su solvencia económica.

 

1.5. Aspecto físico. Enla sociedad de hoy en día, el atractivo físico puede abrir o cerrar muchas puertas. Generalmente las personas consideradas bellas o atractivas suelen tener la autoestima elevada, mientras que las no muy "llamativas" pueden tener baja su autoestima, llegando a ser personas introvertidas, con problemas en las relaciones sociales y con el sexo opuesto.  

En otra línea, las personasagraciadas pueden sentir que sólo las valoran por su físico, lo que pueden considerar denigrante. Estos aspectos son minas de oro que el psíquico aprovecha para sacar información en sus sesiones.

2. Lectura del carácter de la víctima

En esta etapa se hace una descripción "psíquica" de la personalidad del cliente. El "lector" hace uso de la información obtenida con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura en frio
  • Lectura en frio
  • Lectura frio
  • Lectura Fría
  • A Sangre Fria Informe de Lectura
  • Los Frios
  • Frio
  • Frío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS