Lectura en la secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En resumen:
• Los estudiantes de secundaria mexicanos ocupan el puesto 37 de la lista de capacidades en matemáticas, lectura y resolución de problemas, y el 38 en conocimiento científico
• Salvoen el índice de lectura, México sólo supera en estas cuatro facetas a Indonesia, Túnez y Brasil
• La muestra en México fue la mayor de los países de la OCDE y ascendió a 29 mil 983 estudiantes demil 124 escuelas del país

Notimex (06-12-04) París.- México registró el último puesto de los países de la OCDE en un estudio publicado, que mide la capacidad de desempeño y el nivel educativo de losjóvenes de 15 años en matemáticas, lectura, ciencias y resolución de problemas.

Según el reporte del PISA (Programa Internacional para Asesoramiento sobre Estudiantes) elaborado con datos de 2003,los estudiantes de secundaria mexicanos ocupan el puesto 37 de la lista de capacidades en matemáticas, lectura y resolución de problemas, y el 38 en conocimiento científico.

El estudio midió elnivel en estas cuatro áreas en un total de 41 países, las 30 naciones de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), consideradas como las principales economías mundiales, y 11países fuera del organismo.

Salvo en el índice de lectura, México sólo supera en estas cuatro facetas a Indonesia, Túnez y Brasil del total de 41 naciones incluidas en el segundo reporte del PISA.En las cuatro clasificaciones, México registró una puntuación de entre 384 y 405 puntos frente a los más de 543 de los países que encabezaban las listas.

En matemáticas, el 65.9 por cientoregistró un nivel insuficiente, en lectura el 52 por ciento, en resolución de problemas un 88 por ciento y en matemáticas 65.9 por ciento, según la OCDE.

El estudio mide la habilidad en matemáticas delos jóvenes de 15 años que están dentro del sistema educativo, su comprensión en la lectura, sus conocimientos científicos y su capacidad para resolver problemas en la vida cotidiana.

Por estados,...
tracking img