Lectura en los Jovenes

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Universidad de Guadalajara
Escuela Vocacional
Análisis y Argumento
Actividad Integradora III


“Lectura en los Jóvenes”





Lectura en los Jóvenes

Leer cultiva la mente y alma, ejercita nuestro cerebro, es simplemente cultura general sin importar el estilo o tema a leer, nos entretienen es un buen pasatiempo, pues es sano y fortalece nuestra inteligencia.
Pero ¿Por qué dicenque los jóvenes no leemos?, se dice que debido a la tecnología; computadoras, videojuegos, televisión, etc... Nos da flojera leer que ya no nos interesa y no tenemos cultura, pero en mi opinión creo que no es solo por eso.
La lectura en los jóvenes es un tema que escogí ya que hay múltiples opiniones sobre el porqué la escasa lectura en nuestra sociedad actual, yo opino que no solo es flojera deleer pues hay diversas circunstancias que dificultan la obtención de un libro de interés en los jóvenes, pero eso no significa que leer nos parezca aburrido o para viejitos.
Cuáles son las verdaderas razones por las que los jóvenes no leen tanto como deberían, con esto quiero saber la opinión de nosotros los jóvenes sobre la lectura, si les gusta o no, que tanto leen, que les gusta leer, o porqueno lo hacen. Y acciones son las acciones que se deben tomar para fomentar la lectura en todos los jóvenes además de la importancia de inculcar la cultura de la lectura desde la niñez.
Leer es hermoso, solo necesitamos interesarnos y profundizar en ello, es la forma de viajar, de irte del mundo por un rato y vivir la vida de los personajes, distraerse, conocer lugares sin ni siquiera tocarlos,leer es vivir y ¿Por qué no hacerlo?







Leer es el proceso de percibir y comprender escritura, ya sea mediante la vista o el tacto. Es también la mejor forma de ejercitar nuestro cerebro pues necesitamos de de este para comprender las lecturas y entre mas leemos lo hacemos mejor, más rápido y con mejor comprensión.
Leer nos enseña a hablar y a pensar bien. Cuando se enseña a un niño aleer se le está proporcionando el instrumento de aprendizaje más potente que ha creado la humanidad a lo largo de toda su historia. Leyendo aumentamos nuestra competencia lingüística, que a su vez va a mejorar el pensamiento, la convivencia, los proyectos, la eficacia académica o laboral.   

La lectura en los jóvenes, un tema e que hay muchas opiniones todo depende de la posición en que semire, para algunos es pura flojera de nuestra parte, para otros la tecnología es la culpable, que si no son de interés o se inculco desde la infancia, la cultura o educación que lleva cada persona, que si en su familia leen o no, la economía, el acceso a bibliotecas, o cultura de la información e accesibilidad a libros gratuitos.
Yo creo que no es una sola cosa pues todo influye, depende delentorno, educación, cultura, e interés de cada persona y basta con preguntar a jóvenes pues aunque no parezca son muchos los que leen por iniciativa propia.
En mi opinión la lectura no debe ser forzada, como suele suceder en algunas ocasiones que por requisitos escolares nos mandan a leer un libro sobre un tema que no nos interesa en lo absoluto, lo que provoca que lo hagamos de mala gana y no queramosni tocar el libro, pues si no hay interés sobre él la lectura se vuelve tediosa, larga y sin chiste además que difícilmente la comprenderemos.
Además en una cultura en la que en algunos casos los libros aunque duela han pasado a un segundo término, desplazados de algún modo por el Internet y las salas de Chat, en las que se ha creado un nuevo lenguaje o más bien se ha deformado para darle paso aun lenguaje y escritura abreviada lo cual no es nada bueno para la cultura, pues provoca que el vocabulario de algunos jóvenes sea muy vacio, lo cual hace que cuando leen un libro con palabras en tecnicismos o de cierta índole no tan comunes o usadas en nuestra actualidad, no les interese ya que no lo entienden del todo.



En mi opinión la lectura te servirá siempre en tu vida diaria, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura en los jovenes
  • Los jóvenes y la lectura
  • Lectura Y Jovenes
  • lectura en los jovenes
  • lectura en los jovenes
  • Lectura en los jovenes
  • Lectura de los jovenes
  • Lectura en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS