lectura en los niños

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Cómo hacer para que los chicos lean más

18
Un buen hábito lector sólo comienza desarrollarse cuando en casa se ha sabido despertar un interés por la lectura superior a las enormes dificultadesque el aprender a leer implica.

Saber motivarlos

Porque, efectivamente, aprender a leer es difícil y si no se produce una buena motivación, el niño aprenderá a leer lo que en el colegio le manden,sin más, y ya no le quedarán ganas de seguir esforzándose en casa, sobre todo cuando, además, ver la televisión, por ejemplo, no requiere apenas trabajo y también es divertido.

En casa, por tanto,tenemos una tarea sumamente importante y entretenida entre manos. Para empezar debemos comenzar ofreciendo a nuestros pequeños un buen ejemplo. No cabe duda de que los hijos que desde su más tiernainfancia ven leer a sus padres comienzan a sentir curiosidad desde pequeños y esto les termina por acercar a la literatura.

Por tanto, podemos intentar fomentar el interés de nuestros hijossentándonos cerca de ellos periódicamente mientras leemos un libro o, simplemente, la prensa del día.

No cabe duda de que, al contemplarnos, más tarde o más temprano terminarán preguntarnos sobre lo queleemos y eso será un buen método para transmitirles lo increíble que puede resultar leer, el fantástico mundo que se esconde tras los libros...

Leerlos juntos

Contar y leer cuentos. También esimportante que nos habituemos a contar cuentos en casa. Es lógico que haya muchos padres que se sientan especialmente incapaces de narrar una historia: "no tengo gracia, y no se cuentos, no tengoimaginación, los niños se aburren y no me hacen caso, etc." son argumentos que suelen apuntar algunos padres y madres.

En estos casos, siempre se puede recurrir a los libros tradicionales. Estos, aunquemenos espontáneos y flexibles que los inventados, ayudan igualmente a crear esa afición lectora tan importante en estos años.

Una vez que nos hayamos habituado a leer el cuento diario (antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas Niños
  • Lectura en los niños
  • La Lectura Del Ñiño
  • Estímulos de lectura en los niños
  • Fomentar la lectura comprensiva en los niños
  • como motivar los niños a la lectura
  • Importancia De La Lectura En Los Niños
  • ¿Por qué es importante incentivar la lectura en los niños?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS