Lectura en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura en México
En México el hábito de la lectura es prácticamente nulo ya que las personas consideran que la lectura no es importante y es aburrida.
La lectura es maravillosa es como un viajedonde conforme vas leyendo te vas imaginado lo que va ocurriendo por otra parte entre mas lees tu coeficiente aumenta al igual que tu cultura y facilidad de redacción el gran problema es que en Méxicono se tiene la cultura de leer un libro debido a que no se conocen los múltiples beneficios que este contiene.
Esto nos debe de preocupar ya que en México no hay lectura y esto debilita al paísdeberíamos de ser mas consientes e incrementar la lectura haciendo conciencia desde los niños hasta las personas adultas.

Para muchas personas hablar de libros es sinónimo de alejamiento, soledad,tristeza, vejez y a veces hasta de aburrimiento, es por ello que en algunas ocasiones nos encontramos a las librerías, las presentaciones de libros y las ferias del libro frías y casi vacías.
El tema de laproducción de libros y de los hábitos de lectura en nuestro país siempre ha sido de interés y debate, pero pocos sabemos que nuestro país es el mayor productor de libros en América Latina y que sucalidad es tan alta que editamos y exportamos libros de texto que leen los niños de Argentina, Chile y Colombia, entre otros países.
Tenemos más de 52.5 millones de libros en las bibliotecas públicasdel país.
Somos el país número uno que produce más libros en toda América Latina, sin embargo, se considera que menos del 16% de los mexicanos no lee ni un solo libro al año.
Cuando vamos a unalibrería nos encontramos con un sinfín de temas y títulos, pero ¿sabe usted cuáles son los libros que leen los mexicanos?
Al contrario de lo que nos podríamos imaginar, los libros más vendidos son losmotivación personal, esoterismo, sexo e infantiles. (40% de la población en México es menor de 18 años de edad.
Le siguen los del género narrativo: novela y cuento, después ensayo, y por último (por...
tracking img