Lectura en mexico

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Universidad de Sonora.
Departamento de contabilidad y administración.

Materia: Estrategias Para Aprender a Aprender.
Tema: Ensayo.
Carrera: Lic. En Mercadotecnia.
Profr: Luis Arturo Padilla Valdivia.
Nombre: Merle J. Montaño T.

Hermosillo Son. Dic. 2010-12-06

MAPAS CONCEPTUALES.

Lectura 1.
Quien define lo que es leer?
Losbarrios pobres no leen
El debate inexistente en Mexico.
Los alumnos ni les gusta ni saben leer.
Los jovenes leen mas prodcutos de la industria comercial

Lectura 2.
Derechos que surgen al leer.
Leer es un instrumento para crear condiciones de vida.
Leer es aprender y crecer interiormente
Es buscar respuestas pero se abren preguntas
Leer es una suma de habilidades complejas

Lectura 3
Leeres hacer el amor con la vida.
Leer es aceptar como posible la incertidumbre
La lectura no es una accion es una actitud.
La lectura es un gesto, un guiño a la vida
La lectura es un placer, un arte.

Mapa general

GENERAL.
No importa lo que leas, lo importante es leer
La lectura es un buen aimento para crecer
Leer no es solo leer todo un libro, lo importante es saber leer las cosas
Lalibertad de leer se crea en nuestro interior.

INTRODUCCION.
El tema de la investigación que hice es referida a la lectura en México; Qué es leer, hablar sobre las personas que si leen y porqué, sobre las personas que no leen y porqué, al mismo tiempo que se que la investigación te hace pensar en nuevas estrategias para fomentar la lectura no como un habito sino como un arte o un gusto.
Estetrabajo lo hice porque es muy importante, o hasta alarmante el índice de No lectura en nuestro país y fue pensado precisamente en darnos cuenta de la grave situación para de esta manera idear una forma más atractiva de leer osea ser capaces de conectar la lectura escrita con la lectura exterior relacionando el mundo y la situación en que vivimos con una mente mas abierta.
Los métodos que yo utiliceen este trabajo fueron el de primeramente leer los tres temas que nos fueron asignados, formar mapas conceptuales para darnos una idea resumida y esquematizada y después relacionar los tres temas para juntarlos en un solo ensayo.
Al leer este ensayo se podrán dar cuenta de muchas cosas que la sociedad las ve desde un punto más a la superficie, pienso que es importante saber más sobre esto paraasí ayudar de cierta manera a ser una mejor sociedad dentro de un mejor país.

ENSAYO.
La lectura es una herramienta muy importante y básica para adquirir conocimientos que nos ayuden a entender las diferentes situaciones que se nos presenten, en México desgraciadamente es un habito que no está muy inscrito pero no porque los demás no lo hagan nosotros nos debemos poner en ese plan al contrariodebemos darnos cuenta que sin lectura es muy difícil llegar a un conocimiento extenso y a opiniones sobre lo que está pasando en la actualidad basándose en el pasado.
Leyendo un poco sobre esto me encontré con puntos que me parecieron importantes y que quisiera compartir para que este habito se forme en todos nosotros.
Estadísticas que provienen de la OCDE y la Unesco. Su estudio “Hábitos delectura” le otorga a México el sitial 107 en una lista de 108 países estudiados (el país que se ganó el lugar 108 ni siquiera se menciona porque se derritió en el ínterin). Según esos estudios, el mexicano promedio lee 2.8 libros al año. Hay sólo una biblioteca pública por cada quince mil habitantes. El cuarenta por ciento de los mexicanos nunca ha entrado, ni por error, a una librería. Existe unalibrería por cada doscientos mil habitantes. En todo el país hay solamente seiscientas librerías… Es obvio que las cifras están equivocadas. ¿De veras creen que en México hay una biblioteca pública por cada quince mil habitantes?, es decir, ¿encuentran verosímil que en la capital existan quince mil bibliotecas? Ni sumándoles las bibliotecas privadas. ¿Y de veras se creen que hay seiscientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura en mexico
  • Lectura en méxico
  • La lectura en méxico
  • Lectura en mexico
  • Lectura en Mexico
  • Lectura En Mexico
  • Lectura en mexico
  • la lectura en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS