Lectura en su nivel literal

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Objetivo:
 Explicar el nivel literal de la lectura, por medio de los conceptos de Observación, comparación, relación y clasificación simple, identificando su clasificación Jerárquica.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Investigué en Internet el concepto de reconocimiento del nivel primario y estrategias cognitivas básicas.
2.Seleccione la revista Muy Especial Ecología P&R, y concentré mi atención en el tema de ¿Que pasará si se derriten los polos?
3. Leí artículos relacionados con el calentamiento global, informándome acerca de las imágenes proporcionadas por satélites indicando que cada año se desvanece la capa de hielo en los polos de nuestro planeta en un 4%.
4. Hay tantos factores que afectan el que los polos de nuestroplaneta se estén desvaneciendo, que me interesé a ver cuales de ellos son los más significativos y como podríamos nosotros tomar conciencia de ello; tomar cartas en el asunto y ayudar a nuestro planeta.
5. Por falta de información, nuestra percepción de este problema global, no le damos la importancia que se debe y por lo tanto se nos hace complicado asimilar que por pequeños cambios que hagamosen nuestros hábitos obtendremos un impacto de relevancia a nivel global.

Resultados:

Gracias a los avances tecnológicos en el ámbito de medición, y los estudios científicos de personas dedicadas a la preservación y conservación de la flora y fauna, nos podemos percatar del daño tan inmenso que le hemos estado ocasionando a nuestro planeta; como especie, también somos totalmentedependientes de los recursos naturales. El simple hecho del aumento de algunos grados en la temperatura global, provocaría todo un cambio significativo en los ecosistemas, tal seria el derretimiento por completo del polo norte (anexo 1) a finales del presente siglo y por lo tanto, cambiaríamos al mundo hasta llegar a un estado en el cual, no estaría en las mismas condiciones a como lo conocemos ahora.Cambios tan significativos como la desaparición de Groelandia por el deshielo, la disminución de concentración de sal en los océanos, afectando a la fauna adaptada a altos niveles de salinidad en las aguas, la invasión del nivel del mar en las regiones bajas de la masa continental y todo el daño colateral.

Factores
Tecnología: Con los nuevos avances en varios aspectos que mejoran nuestra calidad devida, también hay una consecuencia negativa que afecta a las grandes ciudades: la contaminación ambiental, particularmente del aire.

Efecto Invernadero: El nivel del bióxido de carbono en la atmósfera podría duplicarse en los próximos 30 o 50 años y aunque el CO2 en cantidades optimas no es un contaminante si no la base fundamental de la vida vegetal y, por lo tanto, de la animal sobre elplaneta, en niveles altos provoca intoxicación y calentamiento global.

El incremento del hoyo en la capa de ozono: En 1980 se descubrió un agujero sobre la Antártida con una dimensión que duplica la superficie de Europa y aunque los países disminuyan la emisión de gases contaminantes, tardaría más de 50 años en cerrarse por completo.

Deforestación: La tala descontrolada de árboles, no soloafecta el hecho de carecer de vegetación, si no que también es el hábitat de muchas especies animales, provocando un balance ecológico inapropiado, y por lo tanto cambios en el medio ambiente; tan solo en Brasil, entre 1990 y 2000 fue el país con mayor deforestación, 22,264 Km.

Electricidad : La electricidad en si no es el contaminante sino la forma de obtenerlo ya que es generada por centralestérmicas y nucleares que contaminan demasiado por sus desechos, se ha decidido enterrarlos en lugares desérticos y después de 10,000 años pierden su efecto radiactivo.

Conclusión:
Es importante tomar conciencia en el cuidado de nuestro planeta ya que la naturaleza se esta dañando demasiado, como en este caso el mar se afectaría mucho a todos los animales marinos ya que están adaptados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al nivel literal de la lectura.
  • Lectura Literal En Un Nivel Primario
  • Niveles De Lectura Literal
  • Nivel literal de la lectura- ejercicio con un artículo real!
  • Nivel literal de la lectura.
  • Nivel literal de lectura
  • Lectura en su nivel literal
  • Nivel Literal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS