Lectura en voz alta

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ


FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PARA LA ENSEÑANZA DE COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA A ESTUDIANTES DE II Y III CICLOS DE EBR.





DESARROLLO DEL HÁBITO LECTOR MEDIANTE LA NARRACIÓN DE CUENTOS EN VOZ ALTA




PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PRESENTADO COMO PRODUCTO FINAL DEL CURSO INVESTIGACIÓN I, POR LA ALUMNA:MARIA TERESA BENAVIDES MIRANDA



Lima

Julio, 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN – ACCIÓN
SEMESTRE I







INDICE



DESARROLLO DEL HÁBITO LECTOR MEDIANTE LA NARRACIÓN DE CUENTOS EN VOZ ALTA



1. DATOS GENERALES



1. Institución Educativa: 346 “Las Palmeras”

2. Docente investigador: María Teresa Benavides Miranda

3. Grado: 5 años

4.Sección: Respeto

5. Características del contexto:




En qué comunidad está circunspecta la institución ver el diagnóstico del PEI _ PCI

La institución educativa inicial 346 Virgen María está ubicado en la asociación de vivienda Inca Manco Capac, que pertenece al distrito de San Juan de Lurigancho. Está ubicado en una zona urbano rural, esta asociación limitacon asentamientos humanos, asociaciones y urbanizaciones. La institución educativa se encuentra entre el mercando número 1 y el parque número 10, en la calle Jirón Piedra Bigua s/n. Su población está constituido por inmigrantes de diferentes provincias del país, su clima es cálido. Cuenta con servicios de transporte terrestre como: Ómnibus, combis, transporte rápido y taxi motos. Cuenta con grandesáreas verdes y con los servicios básicos como luz, agua y desagüe. Su pobladores se dedican al comercio libre (mercado, ambulantes, zapateros, panaderos, cerrajeros, carpinteros y otros). Son instituciones de la zona las parroquias, los clubs de madres, el vaso de leche, la comisaria, centros de salud. En la zona se cuenta con instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria, estatalesy privados.




6. Características de los sujetos implicados en el estudio:




La presente investigación trabaja con una muestra de 20 niños de 5 años del aula Respeto del turno tarde de la Institución educativa 346 “Las Palmeras”

Del distrito de “Los Olivos”.




Los niños y niñas que integran la muestra poseen la gran virtud que son inquietos,divertidos, cariñosos, independientes, espontáneos, sensibles pero también son habladores en demasía, no organizan sus ideas, tienen mala estructuración gramatical, sus juegos preferidos se centran en el sector de construcciones y el hogar sin mostrar mayor interés por la biblioteca del salón.




Las familias de nuestros estudiantes son de condición económica humilde, con problemas decomunicación entre sus miembros, con patrones tradicionalistas de enseñanza, no tienen la costumbre de leer, ni de leerle a sus hijos, no consideran en sus prioridades la compra de libros de lectura, por lo que también es importante planificar actividades para trabajar con ellos.




La docente a cargo de la presente investigación, tiene mas de 22 años de servicio, que durante su largatrayectoria siempre se caracterizó por su entusiasmo y dedicación y que ahora tiene el firme propósito de capacitarse y aplicar adecuadamente los conocimientos adquiridos en beneficio de la educación y para el desarrollo integral de sus estudiantes.







A PARTIR DE AQUÍ ES UN AVANCE CON OTRA PROFESORA SOBRE UN TEMA AFÍN AL TUYO, ESPERO QUE TE SIRVA D REFERENCIA OJO, EN LOS ANEXOS VANEL FODA, LOS ÁRBOLES, LAS ENCUESTAS, SI TIENEN FOTOS TAMBIÉN. SIGUE ADELANTE MARITERE,

ME PREOCUPA CHARO, NO DA INDICIOS DE SU TRABAJO,







2. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA


1. Fundamentación


Luego de haber observado sus preferencias en la elección de los sectores de las niñas y los niños que constituyen la muestra de la presente investigación acción, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecturas en voz alta
  • Lectura En Voz Alta 1
  • Lectura en voz alta
  • Tesis lectura en voz alta
  • Lectura En Voz Alta
  • Lectura en voz alta
  • Lectura en voz alta
  • Lectura en voz alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS